miércoles, 29 de julio de 2009

Las 30 mejores canciones de los 80s (By Crizz)


Tal vez no una época tan variada y emocionante como los 70s, pero aún así tenía mucho para ofrecer, tal vez el rock se hizo más masivo y comercial, pero a esas alturas era quizás inevitable, sin embargo, es una década muy divertida y festiva, con una Norteamérica próspera, con final macabro y futura crisis económica, de influencias punk, revival metalero y mucho pop en todas sus facetas, en fin, ya la corto con la lección de historia, aquí están las canciones:


31. Under Pressure - Queen.

30. Pride (In The Name Of Love) - U2.

29. Should I Stay Or Should I Go - The Clash.

28. Heartbreaker - Pat Benetar.

27. Talk Dirty To Me - Poison.

26. Rainbow In The Dark - Dio.

25. Sweet Dreams (Are Made of This) - Eurythmics.

24. We’re Not Gonna Take It - Twisted Sister.

23. Dr. Feelgood - Motley Crüe.

22. Just Like Heaven - The Cure.

21. Billie Jean - Michael Jackson.

20. Start Me Up - The Rolling Stones.

19. What I Like About You - The Romantics.

18. I Love Rock N’ Roll - Joan Jett & The Blackhearts.

17. Round And Round - Ratt.

16. Madhouse - Anthrax.

15. Balls to the Wall - Accept.

14. Crazy Train - Ozzy Osbourne.

13. Raining Blood - Slayer.

12. Photograph - Def Leppard.

11. Master of Puppets - Metallica.

10. Back in Black - AC/DC.

9. You've Got Another Thing Coming - Judas Priest.

8. Ace of Spades - Motörhead.

7. Run to the Hills - Iron Maiden.

6. Rock You Like a Hurricane - Scorpions.

5. One - Metallica.

4. Cum On Feel the Noize - Quiet Riot.

3. Pour Some Sugar On Me - Def Leppard.

2. Sweet Child O’ Mine - Guns N Roses.

1. Every Breath You Take - The Police.
.

4 comentarios:

Lucybel dijo...

Que lista mas complicada (complicada porque sinceramente Yo no hubiera tendio el valor de poner un tema por encima de otro).

Haber.. por partes:

- Sobre Under pressure de Queen... yo sinceramente hubiera puesto I want to breack free por MUCHAS RAZONES. Para nadie es secreto que si algo mágico tuvieron los ochenta fue esa apertura "sexual" que no se había dado en mucho tiempo (y que trajo consecuencias como el sida) y I wanto to breack free es el tema IDEAL para ello. No solo es increiblemente irónico y sarcástico ver a un tipo MUSCULOSO y de mostacho grueso vestido de chica (que tiene su porque, es un TENGO QUE SER MACHITO aunque como ven... no lo soy) si no que el "tinte popero" la estetica muy de familia clase media inglesa es... excepcional.

- U2 merecía mejor puesto (nunca el New Age será tan de una década... 100% 80)

- The Clash!!! influencia para casi todos los grupos "rockeros" de sud américa en los ochenta, los noventa y en la actualidad (Alvarito de los Bunkers no deja de mencionarlos cada que le dan oportunidad).

- Poison, Twister y Motley Crüe... que locos eran los ochenta!, que irreverentes, que experimentales pero mucho más que eso... QUE COLORIDOS Y EXTRAFALARIOS!. Cuando veo a estos chicos se me viene a la mente toda la estética de mi tía, todo el AQUANET invertido en su cabello, las cuentas de colores, las sombras: azules, rosas, amarillas! de los ojos y me mareo (mucho más porque yo soy bicolor y combinar más de dos se me hace mucho esfuerzo).

- Def... mi primero amor (Joe Elliot... donde estarás...), mi primer "sentirme re sexy " (pour some sugar on me), no se si soy objetiva en esto pero desde Hysteria (WTF! porque no está en este rancking) hasta Animal, Fooling, Breakin on... etc, TODAS deberían estar aqui! (mmmm evidentemente no estoy siendo NADA objetiva ;) )

- The Rolling Stone y "Star me up"... cuando veo a Jager llego a la conclusión de que mi profesora de Kinder tuvo que ser re fanática de estos chicos... Porqué?, porque los pasos de jager son los que yo hacía cuando bailaba de pollito para el día de la madre en el "jardín de niños"... asi de sencillo, jajajajaj

Lucybel dijo...

- The ROmantics... Joan Jett!!!! (maestra.... quiero ser como tú), infaltables... 100 puntos por incluirlos y con esto nomás me haces fans de tu blog forever. Joan es taaaaan increiblemente única que si bien después hubieron imitaciones (mueranse fotocopias baratas!) nunca habrá una como ella. I LOve rock and Roll es un tema que coreo desde los 5 años... y que NUNCA dejaré de corear.

- Iron... si bien creo que el mejor tema de Iron es Aces High (si si... Trooper es re bueno pero yo prefiero este) Run to the hills es taaaaaaaan POWER que no podía faltar en una cuenta que incluya todos los géneros rockeros. IRON es un referente ACTUAL, uno puede ser rockero y no gustarle Europe o Lacrymosa pero es IMPOSIBLE que no le guste IRON.

- Metallica, Slayer... todo se volvía mas "speed" no?, si hasta el tiempo se va acelerando con el paso de las décadas: todos vamos rápido, comemos más rápido, nos vestimos "a la volada", simbolo de una generación que hasta madura más rápido es el Trash (de esto y de todo lo demás a lo que mejor no me interiorizo por ahora). Imposible no incluir a estos grandes de un género tan... extremo.

- Quiot Riot.... algun día encontraré al chico que me dedicó este tema (mi primer chequeo rockero hace ya mucho tiempo) y le preguntaré si es que sabía él de qué trataba el tema (por que por la forma en que me la dedicó presumo el suponía que era algo medio romántico jajajaja). Rock... pero mas que todo Heavy Metal... nunca te mueras.

- Es re extraño que tu número 1 sea Every breath you take... Si ya sé, no puedo evitar ver "signos ocultos" tras TODAS las cosas pero ... es MUY EXTRAÑO. Sting en un reportaje decía que JAMÁS se le pasó por la cabeza que un tema tan increiblemente psicópata sea TAN BIEN RECIBIDO, es más, el solo hecho de que exista gente que le comentara que CON ESE TEMA se le declaró a su esposa o vivió la noche más romántica del mundo... simplemente lo superaba. Pero... si es un tema OBSESIVO-COMPULSIVO!, es un tema que de solo oirlo te hace pensar: "este tipo tiene que ir al psicólogo y ella a la poli a pedir garantías personales" jajajajaja. Sin embargo, es adorable (y acá entre nos me hubiera encantado que alguna vez me lo dedicaran ;) ).

Sería este tema la prueba FIDEDIGNA de que nuestra sociedad tiene los valores hiper mixeados?, tan enreverados que confunde amor con obsesión?, que ya no es concedible entender AMOR sin CELOS Y POSESIÓN? (eso explicará lo que pasa con las cholitas golpeadas que defienden a su marido porque "si las pegan es porque las quieren?" :S jajajajaja )

Mmmmmm no Lucy... no creo que sobre ellas escribiera Sting jajajajaja

bonita entrada.

Saludos!

Crizz dijo...

Lucybel:

Muchas gracias por comentar, y veo tambien que tienes muchos conocimientos sobre historia y rock n roll, excelente, de verdad todos mis respetos, ahora con respecto a la lista traté de ser lo más objetivo posible, ya que de ser por mi hubiese puesto al menos unos 5 temas de Iron Maiden, Judas y Def Leppard, respectivamente, pero eso hubiese dejado afuera a otras bandas y temas que, quierase o no, tambien fueron importantes, con respecto a The Police, es un bello tema y maneja muy sutilmente una obsesión, es incrieble como una canción tan romántica y suave encierra algo tan macabro, por eso The Police se merece un gran aplauso.

Nuevamente, gracias por comentar, siempre es un placer leer tus opiniones y comentarios.

Saludos!

Crizz dijo...

Lucybel:

PD: NO es por ser homofóbico ni nada, pero ver a mi ídolo Freddy Mercury pavoneandose vestido de mujer realmente me desagrada mucho.

Saludos!