lunes, 20 de julio de 2009

Toys, toys, toys..

Recuerdo que cuando era un niño en aquellos sombríos y complicados años 90s, los juguetes nunca fueron un fanatismo mio, prefería comprar cds o cassettes de mis bandas favoritas que en ese entonces eran The Beatles, Queen o The Rolling Stones, de todas formas si me gustaban los juguetes, me gustaba admirar sus detalles, las novedades y sorpresas que traían, aún así los juguetes en aquellos años 90s eran aún muy toscos y primitivos, como los Silverhawks, que eran de un molde rústico y feo, pero como gran novedad venían plateados y dorados como en la serie, listo, con eso conquistaron a los niños, o como los juguetes de Terminator 2, que tenian todos el mismo molde y la misma cara, pero como gran detalle el t1000, más conocido como "Metal Liquido" tenia un swich que lo hacia estallar como en la pelicula, listo, con eso todos los pibes (incluyendome) quedamos facinados, o en todo caso el Bruce Wayne que venia con las botitas, los guantes y todos los accesorios para transformarlo en Batman! si, con el tiempo estas figuras de acción fueron ganando detalle y perfección al punto que la linea de juguetes de Star Wars era comprada en su mayoría por adultos (adultos, abstenerse por favor..) yo se que de niño mientras enterraba a los GI Joe en la tierra o los arroyaba con un Tonka hubiese sabido que podía tener a uno de mis ídolos como Freddie Mercury o John Lennon como figura de acción simplemente no lo hubiese creido, hoy en día compañias como Spawn o Neca, fabrican juguetes con un detalle asombroso, retratando con religiosa devosión cada arruga, cicatriz o detalle de aquellos ídolos de las peliculas y.... la música! así es como grandes íconos del rock n roll como Mick Jagger o Kurt Cobain permanecen eternamente jovenes, inmortalizados en increibles estatuillas y juguetes, dándole un nuevo sentido a la vieja frase "¿quien dijo que los juguetes son solo para niños?" creanme, que siendo niño no hubiese sabido apreciar estas joyas, es más, lo más seguro es que hubiesen terminado averiados, perdidos, en la boca de mi perro o ultrajados por algún amiguito cleptómano en algún cumpleaños... es así como de niño visitaba tiendas como las del Quinto Centenario para apreciar los perfectos y majestuosos juguetes de Kiss, que tenían todo el detalle incluido, desde la ropa de tela hasta las cadenas que los hacían ver aún más como super héroes de acción que cantantes de rock, con el tiempo comprendí que un adulto fácilmente puede admirar y apreciar el sorprendente detalle de estas figuras de acción, actualmente no me sorprende entrar a la oficina o casa de algún adulto y ver como adornan el ambiente Luke Skywalker, Optimus Prime o The Terminator, de hecho, estos juguetes además son caros, algunas estatuillas de colección incluso sobrepasan los 100 dolares, es así como se convierte con mayor razón en un juego de adultos y una culpable pero totalmente comprensible excentricidad del mundo moderno, actualmente yo como fan entusiasta del rock admiro y me facino al ver a mis ídolos homenajeados de esta forma, y espero algún día que algunos de estos personajes adornen mi hogar o habitación, dandole un toque más interesante y digno de visitar, de hecho, espero con ánsias las nuevas figuras de The Who que saldrán este año, así Pete Towshend y Roger Dalger permanecen retratados en un momento y lugar para siempre.

.

2 comentarios:

Lucybel dijo...

Cuando paso por el V Centenario u hojeo algún catalogo de rock y me topo con muñequitos a escala de mis bandas y solistas favoritos SIMPLE Y SENCILLAMENTE agradezco a Dios que estas cosas no se dieran cuando yo era niña. NO quiero ni imaginar el berrinche que hubiera hecho en la puerta de la Tienda de rock hasta que mis padres consigan los juguetes! o las hiper indirectas re DIRECTAS que hubiera brindado a mis padres DESDE OCTUBRE para recibir alguno de ellos en navidad jajajaja

Y eso que yo de muñecos y figuritas nunca fuí muy fans (prefiero los libros y la música) y sin embargo debo aceptar que algunas están TAN maravillosamente elaboradas que ...

Tienes mucha razón con eso de que HOY POR HOY ya no es NADA raro encontrar figuritas o posters o algo que represente alguna afición en: oficinas, bancos y etc. Y sabes?, me encanta la idea!, sé que muchos consideran que este tipo de comportamientos reflejan inmadurez, yo creo que más bien reflejan: CARACTER y el suficiente amor propio como para exponer SIN MIRAMIENTOS, SIN TEMOR AL QUE DIRÁN sus gustos y aficiones sean cuales sean.

Tengo millones de ejemplos (no solo juguetes) que dan fé de eso:

- Mi super jefe lleva en el llavero una figura de Star Wars y se (porque me mostró fotos) que su estudio en Maryland tiene todo lo concerniente a la tropa imperial (edad: 45 años)
- Un curita amigo mio (franciscano) tiene en su biblia de bolsillo pegatinas de Led Zeppelin y sé que conserva entre la cruz de San Damian y el rosario de las Hijas de Santa Ana en su escritorio una figurita de Jimmy Hendrix. Lo sé porque nos costó carísimo hacerla traer por catálogo y regarlarsela en su cumple ;) (edad 48)

Aun no salió una figurita que me robe el alma (en realidad si salió... pero solo la ví por inter y aun cavilo sobre el pedirla o no pues no confío del todo en las compras por internet :S ) en fin... si algun día voy por Australia la compro (y la verdad no creo que me interese mucho si eso pasa cuando tenga 80 años... IGUAL LA COMPRO!)

Saludos!, re lindo post.

PD: Aguante Brian Toy!

Crizz dijo...

Lucybel:

un cura franciscano fan del rock? vaya, definitivamente eso es algo que uno no ve todos los días, de todos modos lo que más me asombró de tu comentario es saber de la existencia de la estatuilla de Brian May y luego comprobar que efectivamente si existe, vaya, de todos modos para ser un fan del rock a veces hay que tener guita pues esas estatuillas son re caras, aunque yo espero que algún día saquen a la mascota de Quiet Riot, o sea, el pibe con camisa de fuerza y máscara, estaría genial llevarla en mi consultorio, como una advertencia que algunos de mis pacientes por no hacerme caso terminaron así.

Gracias por comentar este fabuloso y olvidado blog, keep rockin'

saludos bella!!