martes, 28 de julio de 2009

Las 30 mejores canciones de los 70s (By Crizz)


Lista muy dificil y complicada, pues se trata de la mejor década del rock junto a los 60s, puede sonar muy nostálgico pero esa es la verdad, que le vamos a hacer, por eso resulta un dolor de cabeza elaborar una lista de una década que tiene taanto que ofrecer, aún así al menos estoy seguro que estas canciones están definitivamente entre mis favoritas:

30. Steven - Alice Cooper.

29. Baba O'Riley - The Who.

28. I Wanna Be Sedated - The Ramones.

27. The Boys Are Back in Town - Thin Lizzy.

26. Refugee - Tom Petty.

25. Free Bird - Lynyrd Skynyrd.

24. Whipping Post - The Allman Brothers Band.

23. Blank Generation - Richard Hell and the Voidoids.

22. Clash City Rockers - The Clash.

21. Gimme Danger - The Stooges.

20. L.A. Woman - The Doors.

19. Won't Get Fooled Again - The Who.

18. Time - Pink Floyd.

17. Dirty Deeds Done Dirt Cheap - AC/DC.

16. Highway Star - Deep Purple.

15. Detroit Rock City - Kiss.

14. Kashmir - Led Zeppelin.

13. Paranoid - Black Sabbath.

12. Thick as a Brick - Jethro Tull.

11. All Right Now - Free.

10. I've Seen All Good People - Yes.

9. Achilles Last Stand - Led Zeppelin.

8. Bohemian Rhapsody - Queen.

7. Rebel, Rebel - David Bowie.

6. Echoes - Pink Floyd.

5. Running With The Devil - Van Halen.

4. Brown Sugar - The Rolling Stones.

3. Aqualung - Jethro Tull.

2. Shine On You Crazy Diamond (Parts I - V) - Pink Floyd.

1. Stairway To Heaven - Led Zeppelin. (sip, leiste bien y es toda la verdad).

.

5 comentarios:

Lucybel dijo...

Cuando escucho rock de los 70 no puedo dejar de pensar en mi padre y su música, pero más que nada no dejo de pensar en MI y todo aquello que me hubiera gustado compartir con él (que presumo no pasó por falta de tiempo... no se).

Esta niñez mia me dejó dos cosas muy marcadas:
1. No soporto por mucho tiempo la música "suave" especialmente si es rock. No se me entienda mal, no es que NO ME GUSTE o NO SEA BUENA, si no que por alguna razón DUELE y entonces antes de chillar (no soy tan masoquista como a veces parece) prefiero pasar a otra cosa.
2. El rock de los 70 (del cual fui participe "despues", cuando ya los eventos no afectaban, viviendo lo que vivieron los rockeros de esa época desde la comodidad de mi sillón) me es casi imposible de clasificar de forma OBJETIVA. Cada acorde, cada riff, cada gritito será POR SIEMPRE una niñez que tuve... pero mucho más una niñez que HUBIERA querido tener y que, quien sabe por qué, nunca pude ni rozar.

A que viene toda esta aclaración? a que me siento re imposibilitada de comentar el "orden" de los excelentes temas que componen la lista de tu blog, asi de sencillo. Traté toda la tarde de escuchar cada uno de los temas y lo único que apreciaba era a Lucybel y sus trenzas hasta la rodilla, Lucybel tirada de pancita en el techo leyendo libros, Lucybel en la terraza viendo como se mueven las nubes.

So... ni una palabra sobre el orden de los temas, solo algunas puntualizaciones sobre los que más me gustan (que resultaron ser los más comerciales :S ).

- I wanna be sedated... creo firmemente que es el himno de todo chico mayor de 15 que aun intenta NO ser del común demoninador (como yo). Pelear contra la corriente es RE JODIDO y es casi imposible no cansarse y suplicar un poco de PAZ. En momentos asi sería genial estar sedado, sedadísimo. La música, la pose "nomeimporta" de los Ramones, el ritmo en fin... TODO el tema es simplemente perfecto y expresa al 100% este sentimiento. Papapapapapapapapa I Wanna be sedated!!!!

- Deep Purple es una bala purpura que atraviesa todo conformismo. No es enteramente revolucionario, no va a cambiarte la vida pero NO DEJA de influenciar en "algo". Un antes y un después de Deep Purple es VERDADERO. Highway Star es... es ... demasiada cosa.

- Black Sabath.... sin estos chicos no hubiera sido posible NADA de lo actual y lo aseguro (y que me re ahogue en un mar de fuego si estoy equivocada). Paranoid marcó mi vida, y si bien lo hizo DESPUÉS (a finales de los 90) es creo justamente esta la magia de todos estos temas. Son temas de los 70 que pertenecen a TODAS las generaciones. Paranoid es coreada por chicos de 13 y de 60 y eso la hace acreedora (para mi) del Nro. 1 (pero ojo... para mi)

Lucybel dijo...

- Queen... de los setenta prefiero Killer Queen, pero esto es más subjetivo que otra cosa. Killer Queen es MI PADRE, es un flaco de melena muy parecido al Ché Guevara que me tenía en las rodillas y me hacía "caballito" al son de Queen mientras YO le pedía una y otra vez que me volviera a contar de que trataba la letra "The Killer Queen" e imaginaba una LU cuasi diosa con caballeros como: Brian May, Roger Taylor, John Deacon y Freddie Mercury postrados a mis pies.

- Stairway to heaven... sé que la mitad más uno de todos los rockeros te darán la razón al ocupar este tema el primer lugar y si, puede que si, sin embargo ... yo no puedo escuchar este tema sin tragar agua salada de lágrimas que SÉ NO DEBEN SALIR. Led es tan increiblemente bello como irreal y siendo que mi niñez fue mucho muy IRREAL me llega como no te imaginas. Tanto que presumo TENIA QUE enamorarme de alguien que tenga como bastión temas de Led... era inevitable... ellos estuvieron en mi niñez más REAL e IRREAL, en una adolescencia demasiado complicada para ser cierta, en una juventud de tanta presión... que....
Stairway to heaven fue el soundtrack de todos estos eventos, fué el tema "base", fue un tema heredado y un tema que sonará en mi cabeza cada que me repita que a tanta mierda en este mundo es mejor subir al cielo...

Chuuuuuuu que fue re largo el post, Criz tus post dan que pensar... y mucho.

Buenísimo!!!!!

Lucybel dijo...

jajajajajajajaja

Sorry si no partía mi comentario en dos este YA NO HUBIERA APARECIDO...

"Censura hacia las chicas que no saben resumir ideas" ;)

Saludos!

Crizz dijo...

Lucybel:

¿TENIAS QUE enamorarte de alguien que tenga como bastión temas de Led Zeppelin? Huy Lucybel, pero esa es una de las cualidades que hace a un hombre irresistible! ;) Bueno, para mi esta es una gran década, y la mejor junto a la década de los 60s, me hubiese gustado hacer una lista un poco más larga, pues dejé a algunos grupos y temas importantes afuera, en fin, supongo que ese es el karma de toda lista, pero aprovechando que respondo tu comentario me gustaría hacer una mención honorífica a los siguientes artistas que no ingresaron: Bob Marley, Bruce Springsteen, John Lennon, Elton John, Aerosmith, Fleetwood Mac, Frank Zappa, Bob Dylan, Talking Heads, Sex Pistols, etc. Definitivamente no acabaría nunca de comentar a una década con artistas y temas tan fenomenales, en fin, gracias por comentar y compartir algo de sus experiencias personales, me enternece mucho imaginarmela de nena con sus trenzas hasta la rodilla o tirada de pancita en el techo leyendo libros.

Saludos.

Eduardo Saucedo Justiniano dijo...

Tal vez no leas ya este mensaje por el tiempo transcurrido, recién he conocido tu blog y francamente me gusta tanto como el de Lucybel.

Sobre el post, que pasó con More Than a Feeling (Boston)??? No puej querido.... Como dejamos afuera semejante piezangaanggaaanggaaa!!!

Saludos.