lunes, 13 de julio de 2009

The One & Dr. Queen


Acerca de los mejores tributos que vi en mi vida, solo puedo nombrar a uno que efectivamente me voló la cabeza, hablo de un tributo a Kiss que ví el 2005 en Forum donde pasé una de las mejores noches de mi vida, gracias a una banda increiblemente profesional y experta en lo que se refiere a personificar a Kiss, una banda con los trajes, la vestimenta, el escenario, la preformance, y todos esos elementos que hacen un show de Kiss algo inolvidable, desde aquella mágica noche de música, saltos y diversión nunca pensé llegar a ver otro tributo tan real y tan bien hecho, pero por casualidades del destino, llegué a ver otro gran tributo en esta semana, otro tributo a una gran banda, se trata nada mas y nada menos que Queen! una tarea sumamente dificil, considerando que la voz y el desempeño de Freddie Mercury en escenario no tiene comparación, pero sin embargo me llevé una tremenda sorpresa al ver con que detalle y perfección esta banda retrataba toda la preformance de Queen, desde la ropa totalmente identica, hasta los movimientos en el escenario y sobre todo, un frontman que era Freddie reencarnado, que nos recordaba periodicamente que era un simple mortal y no un holograma de Freddie al presentarse y hablar con un simple y llano español de acento argentino, pero más allá de eso, los músicos tremendos, la puesta en escena y todo el show fenomenal, el sueño de todo fan de Queen que admira cada clásico detalle en los conciertos en DVD, Dr. Queen tiene todo, era como ver un resumen en tercera dimensión de la historia de Queen, repasando toda la historia de Queen, desde los más conocidos hits que son los que se robaron la noche, hasta los temas nuevos con Paul Rodgers, y los intentos solitas de Mercury, la puesta en escena estuvo fenomenal, con la ayuda de algunos invitados como la coral boliviana fué posible retratar algunos grandes clásicos de Queen, pero el show definimitvamente se lo robó el carismático frontman que se ganó la admiración del público con su versatilidad al interpretar como un gran actor al legendario Freddie Mercury, además que los tipos tan re buena onda, al final del show se tomaron fotos con todos los fans presentes, en resumidas cuentas, una noche increible, donde vi el legado de Queen bastante vivo, me la pasé de maravilla junto a fans de Queen en un escenario y lugar re pintudo y con la mejor compañia que uno puede pedir, así es como de mucho tiempo, pude ver un tributo realmente digno, donde 4 simples mortales tomaron el escenario y se transformaron en Freddie Mercury, John Deacon, Roger Taylor y Brian May. Realmente fué todo un gusto haber asistido a una fiesta privada totalmente VIP con una banda de lujo que por una noche revivió todas las glorias de Queen en el escenario.

.

5 comentarios:

Lucybel dijo...

Aun no salgo de mi estupor respecto al super tributo a Queen...

Que más puedo decir al margen de lo que tu ya resumiste... haber: lloré los dos primeros temas (es que no... era mucho, era MERCURY en todos los gestos, en todos los tonos, en todas las poses), que la entrada (cara la verdad, bastante cara) bien valió cada uno de los pesos invertidos, EFECTIVAMENTE es el mejor tributo a Queen de todos los tiempos: la vestimenta, la voz (por Dios la voz.... llegar al final de Somebody to love... ese gritito tan difícil, tan Mercury que pude escuchar EN VIVO es algo que me acompañará por siempre y para siempre) el estudiado y pormenorizado movimiento de Mercury en el escenario, los músicos!!!!, un "May" ya no más de bueno que se da el lujo de interpretar los temas de Queen con una de las réplicas de la Red special (misma que tuve en mis manos... esa maravillosa guitarra cuyo peso aun puedo sentir), un baterista de LUJO que interpretó en el bajo del "Deacon latino" "another one bist the dust" SOLO CON LAS BATECAS...
fue una noche increible, surreal, tanto que practicamente estuve en Wimbledon coreando Radio Gaga al son de palmaditas muy británicas.

Recuerdo que mi hermano y yo solíamos pelear con los coros de Mercury (tirorirolere....) pues según él yo no llegaba a DUPLICAR lo que Mercury improvisaba. Puede que fuera así, pero la noche del Tributo podría jurar que si los dupliqué, y aunque no dabamos crédito a lo que Busseto (el Freddie del tributo) nos pedía, TODOS los presentes eramos uno solo al "jugar" vocalmente con un Freddie que simplemente nos hizo soñar.

Casaca amarilla y pantalones blancos (y un Tie your Mother down), traje de una pieza blanca surcado por un rayo negro (It's a kind of magic), el terno rosa (Freddie solista, Mercury The Great Pretender), conjunto de cuero (Crazy little thing called love), melena, top rosa y mini de cuero (I want to breack free), chaqueta blanca y un OTRA, OTRA que se plasmó en dos temas más: I want to breack free (again) y Dont' stop me now.

Ah... fue una noche deliciosa.

Creo que grité hasta el hastío de mis vecinos para que tocaran 39', sin embargo esto no pudo ser. Ya muy entrada la noche, metida en camita, repasando mentalmente cada uno de los temas para que nunca se me olviden, para tenerlos conmigo por siempre pensé que el 39' me lo debía: Si mi querida Lucybel, te la debes y es promesa escucharla en voz de Brian May algun día. Dicho esto cerré los ojos, le mandé un beso solitario al dueño de mis sueños más dulces y me adormilé arrullada por un Bohemian Rapshody que aun flota en el eter de la mágica noche paceña.

God save the Queen!

Apolo dijo...

Hola a pedido de mi queridisima y adorable amiga Lucybel, vi tu blog, asi me meto sin pedir permiso burocratico. Me parece interesante sobre tu reportaje de One $ Dr. Queen hubiera querido astar presente, una mierda es estar enfermo, se nota que la pasaron bien, no soy seguidor de los tributos, porque sencillamente no me gusta las copias, prefiero las orginales, no es bueno que otras personas hagan plata a costa de la fama de otros, como The Duece, pero como ya no esta Freddy, sorry si mello la burguesia musical, pero The One & Dr. Queen es una buena opción para revivir su imagen, yo estuve viendo los reportajes y me gustó la perfomance que tiene el vocal para cantar, sere un poco critico, no llega al 100% a la vos pero el carisma que le pone es muy bueno, canta bien el cabron, con eso creo que sí, valio la pena ir, ¿envidia? por supuesto que si..

Buen blog
Bye

Crizz dijo...

Lucybel:

excelente tu comentario, realmente muy expresivo, de verdad el tipo que encarnó a Freddie Mercury se lució aquella noche, y eso que se trata de un rol muy dificil de interpretar, los otros músicos tambien excepcionales, el baterísta hizo una demostración de virtuosismo dificil de creer, y al estar más cerca de ellos costaba creer que son simples personas como las que fueron al ver el show, en fin, debió ser genial haber visto y tenido en las manos a la Red Special, a lo mejor si se que se siente.

Saludos.

Crizz dijo...

Apolo:

gracias por la visita, y personalmente no me parecen malos los tributos, es solo que acá en Bolivia por momentos parece que le dan más importancia a los tributos que a los originales.

Saludos.

Daiana dijo...

Gente: USTEDES ESTAN HABLANDO DE DOCTOR QUEEN?
Personalmente los vi dos veces, y si bien la primera vez me parecio interesante, a la segunda me di cuenta de que son PESIMOS. Comenzando por el "Freddie" de la banda,uff... Sabemos que era perfectamente afinado, Busetto(mejor conocido como Buzarda)destroza el perfecto tono de Fred, desafinando, cantando como si estuviera en la ducha (por cierto, se gasto un informe en el que sale en bolas cantando Love of my life en la ducha.. imaginense lo poco serio que es)Si bien el tipo le pone "garra" como le gusta decir es muy malo, su ingles es horrible, lo escucharon cantando "Im in love whit my car"? Es mickey mouse, o "Living on my own" Dice claramente chirorere... gente.. son sordos ustedes? "Another one bites the dust"
No maneja el ingles, nunca tomo clases de canto (de ingles evidentemente tampoco)su estetica es horrenda, es gordo, tiene un perrito en vez de un bigote, no toca el piano, lo que es una importantisima caracteristica, Fred amo el piano.
El negro Alvaro safa, la tiene la clara. El rubio Andy es un pendejo ensanchado en la cima de los creidos, la recreacion de Roger es mala... porque toca el bajo con las baquetas? El Deacon de la banda se mantiene en la postura original, practicamente no figura, es lo que todos deberian hacer.
Hey... saben que estan metidos en un lio grande por ESTAFA? Le vendieron a España el show con el nombre de una BANDA MUY CONOCIDA DE ARG.(si no saben es DIOS SALVE A LA REINA)
DOCTOR QUEEN ES UN ASCO, SON TREMENDOS TIPOS SIN SENTIDO DE LA MUSICA, RIDICULOS, DEJAN MUY MAL PARADO AL QUEEN ORIGINAL. SIN DUDA ALGUNA MERCURY LOS MATARIA A TODOS.

PD: Digo todo esto desde mi buen sentido de la musica, como seguidora de Queen, y principalmente de mi postura respecto a Jorge Busetto.Lo escuche diciendo "Somos mejor que Queen", Son una banda tributo a DIOS SALVE A LA REINA QUE QUIERE FACTURAR SIN TENER QUE GASTAR MUCHO EN EL BUEN TRIBUTO.

No sera que ahora son un cuarteto comico? en el que de una manera pedorra, hecha en un fin de semana al pedo, cantan sin saber tocan hits de Queen?

Verguenza ajena dan, mil disculpas Fred, mataron tu imagen, Jorge Busetto te odia.

Saludos, DAIANA.