miércoles, 29 de julio de 2009

Las 30 mejores canciones de los 90s (By Crizz)


Sip, he aquí la continuación de esta serie de rankings del blog, los 90s se caracterizan por un excelente repertorio de bandas, una mixtura de estilo e influencias y un reciclaje de lo viejo que dió origen a nuevas mutaciones, extraños resultados y mezclas llenas de inspiración. La música relfeja un mundo triste y duro, familias separadas, falta de empleo, pobreza, violencia, traumas y otros ingredientes que nutrieron la inspiración de algunas de estas bandas que reflejaron ese frío y conflictivo mundo de fin de siglo, he aquí algunas de esas grandes bandas y algunos de los himnos de los 90s:


30. Nightswimming - R.E.M.

29. Black - Pearl Jam.

28. Heart Shapped Box - Nirvana.

27. Bleed America - Jimmy Eat World.

26. Live Forever - Oasis.

25. You Get What You Give - New Radicals.

24. Paranoid Android - Radiohead.

23. November Rain - Guns N Roses.

22. Good Riddance (Time of Your Life) - Green Day.

21. 3 AM - Matchbox Twenty.

20. Cowboys From Hell - Pantera.

19. Man in the Box - Alice in Chains.

18. Longview - Green Day.

17. Shine - Collective Soul.

16. Iris - Goo Goo Dolls.

15. Crying - Aerosmith.

14. Personal Jesus - Depeche Mode.

13. Interstate Love Song - Stone Temple Pilots.

12. Black Hole Sun - Soundgarden.

11. Champage Supernova - Oasis.

10. Bullet With Butterfly Wings - Smashing Pumpkins.

9. Losing My Religion - R.E.M.

8. The Background - Third Eye Blind.

7. Peace Sells - Megadeth.

6. Nothing Else Matters - Metallica.

5. One - U2.

4. You Oughta Know - Alanis Morissette.

3. Smells Like Teen Spirit - Nirvana.

2. Fake Plastic Trees - Radiohead.

1. Jeremy - Pearl Jam.
.

2 comentarios:

Lucybel dijo...

Los maravillosos noventa!

A veces... cuando rebobino mi vida y la paso "por cuadros", haciendo stop en algunas partes, en slow motion otras... TRATANDO de descifrar donde es exactamente que comenzó todo, intentando identificar cual fue el detonante y dandole vueltas a muchas situaciones preguntandome... que tal si hubiera sido diferente... llego a la conclusión de que hacerlo no vale la pena.

SÍ, tuve muchos lios, tuve muchos traumas, y sí me hubiera gustado que algunas cosas fueran diferentes y sin embargo... No hubiera cambiado nada de nada. POrque?... porque tengo una teoría (teoría que espero que el tiempo no heche por la borda) y es que TODO esto tuvo que ser por algo y este "algo" SÉ, ES MUY IMPORTANTE.

Yo viví los 90 de principio a fin y sé que los que compartimos esta experiencia no somos en nada parecidos al resto. Nuestra década fue tan oscura y depresiva y bajo tanta presión que aun hoy me pregunto como es que no hubieron más suicidios, como es que no existieron mas matanzas y luego me respondo: Lu... SI hubieron más suicidios... nos obligaron a matar nuestros propios: anhelos, sueños y expectativas. Claro que hubo más matanzas!... TODOS estuvieron deacuerdo en que asesinar de GOLPE todo tipo de utopia era lo mejor. Todo por el "bien de nosotros mismos" y que "ya lo agradeceríamos después".

Nirvana, Pearl Jam, Radio head, Alice in Chain, Collective Soul, Go GO Dolls, Soundgarden y Alanis Morissette (solo nombro los de tu lista), un grunge neto, dolido, TAN COMPACTO que no da espacio a una solución (y es porque entonces no encontrabamos una solución). No interesa mucho el orden presumo, cada cual hizo de diferentes temas de grunge sus himnos personales, está claro que para ti es Jeremy, para mi es y siempre lo será You Know you're right de Nirvana y asi sucesivamente con todos. Cada cual se identificó con un tema en especial pero todos coincidimos en una corriente en particular... Crecimos con grunge porque así nos sentimos y este género identificará a los 90 POR SIEMPRE.

Los demás son géneros que por su exquisitez musical, por la fuerza de la interpretación, por la fama de los que la interpretaban, en fin, porque existía gente que aun los compraba y eso hacía que salieron en la radio y que los compraramos (como buenos consumistas nomás)SE CONVIRTIERON EN HITS en los 90, pero... no nos engañemos, son grupos más de relleno, al menos de relleno en ESA ÉPOCA, pues muchos hoy en día siguen vigentes.

Si... si hubo una gran matanza, si la hubo.

Esos fueron los 90.

Crizz dijo...

Lucybel:

maravillosos noventa? bueno, como digas ^__^ La verdad no se exactamente si todo ocurre con un propósito, aunque espero que así sea, yo alcancé a vivir plenamente los últimos años de esta década y me pareció un verdadero caos ver como el mundo cambiaba tan negativamente, menos mal que existieron muchos artistas que reflejaban ese sufrimiento, un mundo globalizado, superficial, materialista, lleno de jovenes sin empleo, con traumas, en fin, el fracaso del capitalismo, gente rica como Menem que se llenaba los bolsillos, mientras en las calles la gente vivía en pandillas, caos, violencia, en las escuelas viviamos con traumas, persecuciones, hasta que en 1999 todo llegó a su punto culminante con la masacre de Columbine High School. En fin, no me gustó vivir en esa época pero como tu dices, "TODO esto tuvo que ser por algo".

Saludos!

PD: es lo mismo una teoría que espero que el tiempo no heche por la borda a una teoría con la que espero no me hechen al Borda?