domingo, 3 de mayo de 2009

La Versatilidad En Movimiento

Increible pensar que ayer ví una banda que manejaba con gran experiencia y profesionalismo rock n roll, mambo, ska, candombe, pasar de una cumbia villera con tanta fluidez a The Who, tocar hits de la música latina como Matador y a la par hacerte vibrar con un punk rock de la puta madre, meter boleros y hermosas baladas para terminar volviendote loco con The Clash, por lo visto, los Fabulosos Cadillacs hallaron la forma de mezclar prodigiosamente todo eso en un solo y espectacular show, realmente valió la pena haber visto a una banda de semejante calidad, estoy seguro que pasará un buen tiempo antes de que por estos olvidados rincones llegue otra gran banda del exterior que realmente valga la pena ver con tanta emoción.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

yeah! los cadillacs!!!! ^-^

u_u te envidio!!! yo queria ir..pero no tenia dinero, con que cancion comenzaron? que canciones tocaron.. como fue!?

no me djes con la curiosidadd! T_T

Crizz dijo...

huy amiga, es una pena, por que fué un gran concierto, pero bueno, son cosas k pasan, si yo te hiciera la lista de conciertos que quise ver y me perdí termino mañana, en fin, la calidad del escenario y la interpretación todo muy profesional, me perdí del primer tema por k habia una fila eterna para entrar y creo que una sola persona atendiendo en la puerta, pero el concierto lo compensó por que tocaron bastante y temas que jamás habia pensado escuchar en un concierto de los Fabulosos Cadillacs, tocaron Matador, Vasos Vacíos, Siguiendo La Luna, The Guns Of Brixton, Pinball Wizard... mejor no sigo, en fin, cosas del rock, a veces uno se pierde buenos conciertos por varias razones, yo me quedé con las ganas de ver a Soda Stereo desde que tengo como 11 años ¬¬ pero en una de esas ocasiones logré ver a los Rolling Stones O_O en fin, a veces son raros los hazares del destino, pero espero k en un futuro no muy lejano puedas verlos, pues al fin y al cabo, siguen juntos.

Saludos.

HELLION dijo...

Criiz:

Me imagino que la pasaste super bien, muy aparte de la mala organización del evento (porque siempre organizan tan mal???) me contaron que hubo entradas falsificadas hasta personas con fracturas, seguramente habia una cuerdita que separaba las áreas eso no dura ni una avalancha grave!!!!, repito, al margen de eso me comentaron que estuvo super, como te comente en tu anterior post, los medios popularizaron Padre Nuestro en su versión cumbia, lo pusieron hasta hartar, varias personas fueron seguramante por ese tema (cumbieros :P)creo que Los Cadillacs es más que un solo tema, tiene clasicos mucho mejores que hacen vibrar solo mencionaré al "Satánico Dr. Cadillac" y un tema que se llama "Basta de Mirarme asi", lo tocaron no?, además es grupo, que se volvió un ícono de varias generaciones. "QUE BIEN QUE FUE UN BUEN CONCIERTO".

Yo los vi hace mucho tiempo ya, la primera vez en Verolandia, y la otra en el teatro al aire libre. deben estar como un vino de marca, mientras más añejo más bueno el sabor..

Saludos Hellioneros.... CASC

Lucybel dijo...

No entendí el tema “Padre Nuestro” y su versión cumbiera hasta después (para ser exactos, hasta que vine a Cochabamba y vi el programa (programa argentino) “Policias en acción” en Reality TV.
Dos cosas pasaron por mi mente ESE MOMENTO.
La primera: La gente que vive en el “conurbano” Bonaerense , presumo, ya hace mucho TUVO que dejar de creer en un Dios, son tantas las cosas re jodidas que pasan allá (algunas estremecedoramente feas y tristes) que frases como: “Hagasé tu voluntad acá en la tierra… etc” no se las creen ni cag*ndo!
La segunda: Que manera de escuchar villera que tiene la gente que vive en estos sectores de Buenos Aires, no me atrevo a decir que TODOS las escuchan pero si una gran mayoría y bueno, eso explicaría el ritmo cumbiero que eligió Vicentico (autor del tema) para Padre Nuestro.
Visto asi, el tema es tremendamente sociológico y de alto contenido (codificado pero contenido al fin) por lo que podría PERDONAR la bajeza de introducir cumbia en su repertorio.
Si, muy acertado (como casi todo lo que Vicentico crea) acertado pero sigue sin ser de mi gusto…
Será que la cumbia villera Argentina es asi no? Es esa mezcla de ritmo con letras demasiado crudas y realidades que duelen, mix que no termina de entrarme en la cabeza pues… PARA MI… es como mezclar agua y aceite: es hablar de violaciones y dolor y sexo sucio (sucio de verdad) en ritmos BAILABLES lo que no entiendo y no me gusta.
En fin, Padre Nuestro no es un tema que justifique el que vaya a un concierto de los Fabulosos Cadillacs, razón por la que no fui (además que traía un dolor de cuello increíble por culpa de los INVADERS y su concierto en el equi – Caras del Metal III – el viernes anterior al concierto). Los demás temas, los que me gustan y son parte de mi (especialmente el Satánico Dr. Cadillacs) son motivo de arrepentimiento por no estar en aquel concierto pero… creo fue mejor así (no sé si me hubiera tragado el ver tanta gente bailando al ritmo de Padre Nuestro :S )
En fin, a guardar las expectativas para Fito en Sucre (concierto al que voy si o si).

Me alegra que la pasaras bien, y... que sobrevivieras ala experiencia ;) (se que hubieran incidentes).

Saludos!

Crizz dijo...

Hellion:

bueno, gracias por comentar en el blog, y es verdad, los Cadillacs tienen un montón de temas excelentes, yo me sentí privilegiado aquella noche, ya que conocía todos los temas que tocaron y disfruté cada uno, a excepción de muchas gente que quizás solo escuchó de casualidad "Padre Nuestro" o "Matador", cuando escribieron temas quizás mucho mejores.

Saludos.

Crizz dijo...

Lucybel:

hey! gracias por comentar, y bueno, la cumbia villera como todo género musical tiene su gracia y su joda como dicen x ahí, de hecho es un fenómeno cultural en Argentina por que proviene de los barrios y la gente humilde, es quizás una especie de banda sonora para diferentes situaciones que afronta esa gente, como la corrupción del gobierno o la vida diaria que implica cosas como salir adelante, fomarse unos porros con los pibes o tomarse un vino. con respecto a los Cadillacs, bueno, quizás les gusta probar diferentes géneros o estilos, o quizás supieron que con esa propuesta tenían un hit asegurado, en fin, son músicos muy versátiles, al comienzo del show tocaron ese tema, pero cerraron con rock n roll y candombe, wow, pasan de una cosa a otra con mucha falicidad, con respecto al show de Fito, me muero por ir, pero con la universidad no tengo tiempo para viajar así k dudo k vaya, aunque haré lo posible.

Saludos bella bambina.