martes, 5 de mayo de 2009

Una recomendación de buenos discos en vivo

De seguro ya conoces varios de estos, pero aquí está mi lista de los que considero los mejores discos en vivo, al menos de los que conozco, y si aún no escuchaste ninguno de estos te conviene hacerlo sobre todo los dos primeros. Muchas veces un disco en vivo sirve como una maniobra comercial cuando ya no quedan ideas y el contrato exige sacar cualquier cosa inmediatamente, pero en otras ocasiones un disco en vivo captura un momento mágico de una banda, donde la creatividad y la pasión se mantienen jovenes y viven gracias estos invaluables registros. Led Zeppelin por ejemplo, como era inevitable se convirtió poco a poco en un dinosaurio al que ya le costaba moverse con agilidad en el escenario, pero en un disco como Live At The BBC se registra a los muchachos cuando eran jovenes, inquietos y llenos de energía, lo mismo con The Who que entregaron todo en una noche espectacular y dieron una buena lección de como hacer hard rock en Live At Leeds, o Eric Clapton que quizás tuvo varios malos pasos en su carrera, pero en sus discos en vivo demostró que haciendo blues y rock n roll con la guitarra es su punto fuerte y es todo un maestro, y como olvidarse, de los legendarios MTV Unplugged donde artistas como Charly Garcia o Soda Stereo reinventaron o incluso mejoraron sus canciones.


20. Led Zeppelin - How The West Was Won

19. The Sex Pistols - The Filthy Lucre Tour

18. The Clash - From Here to Eternity: Live

17. The Rolling Stones - Get Yer Ya Yas Out!

16. Deep Purple - Made In Japan

15. Eric Clapton - Eric Clapton's Rainbow

14. Metallica - S&M

13. Pearl Jam - Live on two legs

12. Lucybell - Sesión Futura

11. Soda Stereo - MTV Unplugged

10. Los Tres - MTV Unplugged

9. Nirvana - MTV Unplugged

8. Sabina & Cia. - Nos Sobran Los Motivos

7. Serú Giran - No Llores Por Mi Argentina

6. Soda Stereo - El Ultimo Concierto A y B

5. Charly Garcia - MTV Unplugged

4. Guns N Roses - Live Era '87 '93

3. The Who - Live At Leeds

2. The Jimmi Hendrix Experience - Live At The BBC

1. Led Zeppelin - Live At The BBC


3 comentarios:

HELLION dijo...

Crizz:

Muy buena lista tuya, yo tengo la mia y empieza con el concierto de Queen en Wembley el 86 imperdible, uno lo puede ver y ver repetidas veces, tambien estan los conciertos de Woodstock a cualquiera es un gusto aparte verlo, luego lo de Soda Stereo creo que un de sus conciertos fue Chao Soda, vi los ultimos son bueno pero no tuvieron el contesto de esa época.

El concierto de Bon Jovi en Wembley tambien que lleno 3 dias el 95, Bruce Springsteen en el 80 su concierto duró 4 horas es el más duró en vivo y salio medio vivo jejeje y tambien uno de los ultimos que recomiendo es el de Green Day el mayor concierto punk rock de la historia en inglaterra.

Tambien quien no quisera ver a Iron Maiden, cualquier concierto es bueno, asi como tambien uno de Santana... y así podriamos extendernos..

Saludos

Lucybel dijo...

Sesion Futura... creo que es de los concierto que MAS me duele no haber ido (de todos). Tengo un lio MUY personal con las letras de Claudio Valenzuela, con su Santiago lleno de bruma, con la IMPOSIBLE letra re encriptada de cada tema ("Como sol comiendo fuego será... solo con reconocernos"). Ah..... solo escuchar algo así dispara la mente hacia universos tan desconocidos y sin embargo tan familiares.

Los Tr3s no se quedan atrás, por un mágico momento todos somos "penquistas" (de la mítica Concepción) y nos "dejamos caer" (jejeje).

Los grandes..(Led, Queen, Deep Purple, PInk FLoyd!! solo por citar algunos) simplemente NO pueden dar conciertos malos, no les sale, CADA UNO es mágico y único.

Yo en lo personal no podría (no tengo el valor) catalogar conciertos en los que no estuve porque es re diferente. Tu lo sabes (claro)... ver el último Concierto (con todo y el "gracias totales"), si bien se "ve" increible no tiene ni punto de comparación (AL MENOS PARA MI) como escuchar "SIGNOS" en voz propia de Ceratti (fué solo un pinche tema pero resumió toda la noche) en pleno Mariscal Braun (con la gente alrededor aplastandote a la tarima y una tan cerca que no lo puede creer): la adrenalina se dispara a mil y una se vuelve un TODO con el cantante (y el grupo).

Pensandolo bien, era nomás que vaya a los Fabulosos (jejejeje).

Fito!!! ahi voy! (lo digo acá porque me late que lee este blog ;) ).

Chus!

Crizz dijo...

Hellion:

si, hay un gran número de grandes conciertos, donde se pueden destacar muchas cosas como la preformance o la energía del artista como en el caso de Bruce Springsteen.


Lucybel:

es verdad lo que dices, yo te juro que aún no me imagino como hubiese sido estar en un concierto de Led Zeppelin, tal vez mucho más que un simple concierto, quizás fué como un ritual o una mágica experiencia, aunque siendo un fan cambia todo punto de vista, a Cerati tuve la oportunidad de verlo en el Festi Music el 2003, y se ve que es un genio y un señor guitarrista no solamente en los discos.

Saludos.