sábado, 4 de abril de 2009

Metallica salda cuentas y entra al Salón de la Fama


Cuando esta noche en la ciudad de Cleveland, Estados Unidos, el bajista de Red Hot Chili Peppers, Flea, le de la bienvenida al Salón de la Fama del Rock and Roll a Metallica, no sólo entrarán en la historia como una de las bandas de metal de mayor influencia en la música contemporánea, sino que habrán saldado sus rencillas, diferencias y todo rastro de dolor del pasado cuando toquen dos de sus temas emblemáticos.


James Hetfield (voz y guitarra), Lars Ulrich (Batería), Kirk Hammett (Guitarra) y Robert Trujillo (Bajo) decidieron hacer de esta noche una reunión familiar para compartir con todos los involucrados con la banda durante sus 28 años de carrera. Es por ello que invitaron a los ejecutivos de sus antiguas disqueras Megaforce y Elektra, fotógrafos y periodistas que han seguido la trayectoria de la banda y los productores musicales que han trabajado con ellos.


La noticia que más impactó es la invitación que Metallica le hiciera a su ex bajista Jason Newsted& y anoche se reunieron a ensayar con él. "Fui uno de las más grandes fanáticos antes de entrar y aún soy fanático de Metallica", le dice Jason a Rolling Stone. "Siempre fui la única persona en el mundo que tenía una mirada interna y externa en la banda al mismo tiempo y ahora que he estado fuera por un tiempo, estoy en la capacidad de ser un fan de nuevo". Newsted estuvo en Metallica desde 1986 hasta 2001, reemplazando a Cliff Burton, quien murió en un accidente en Suecia durante la gira Damage Inc de 1986.


En representación de Cliff, estará su padre Ray Burton. También asistirá el bajista fundador de Metallica Ron McGovney. El único ausente será Dave Mustaine, en la actualidad líder vocalista y guitarrista de Megadeth, quien ha manifestado sus diferencias desde que fue expulsado de Metallica por abuso de drogas y alcohol, y por su comportamiento violento. El tiempo parece haber limado asperezas, Lars y James invitaron a su ex compañero, pero este tuvo que declinar. porque está de gira y porque le hubiera gusta ser incluido y no ir sólo como invitado. "Cualquiera puede ser invitado a esas cosas", declaró a la revista sueca Close-up.


Metallica recibe este homenaje en uno de sus mejores momentos, sin el halo de nostalgia que suele haber en la mayoría de actos para entrar al Salón de la Fama, donde se recurre a reuniones casi forzadas. Metallica editó el año pasado, Death Magnetic. La semana pasada lanzaron su Guitar Hero: Metallica y están realizando su gira mundial. La ceremonia del Salón de la Fama del Rock and Roll también introducirá a los raperos Run DMC y el guitarrista Jeff Beck, quienes serán presentados por Eminem y Jimmy Page, respectivamente.


Fuente: El Universal.

3 comentarios:

HELLION dijo...

Crizz:

Ya era hora que Metallica entre en al Salón de la Fama, no creo que ellos esten en su mejor momento, (eso ya fue hace tanto) han decepcionado a muchos de sus fans al no mamtenerse musicalmente, pero si hay que elogiar que se lo merecían estas carajos!!!.

Estuvo bonito me gusto que Jason Newsted y Robert Trujillo, improvisen juntos, además me quedo con una frase de Hetfield:

"Sueñen en grande y atrévanse a fallar.. Los desafío a hacer eso, porque esto (el éxito de Metallica) es una prueba viviente de que es posible que los sueños se hagan realidad", quiso decir que poniendole las pelotas se logran las metas, cosa que aqui nos hace falta mucho de eso.

Bien por Metallica (tarde pero...) las cosas se dieron asi, espero mucho mas de Metallica ya que musicalmente nos debe un poco más..

Saludos

Crizz dijo...

Hellion:

Si realmente la historia de Metallica es muy inspiradora, ellos tuvieron que bancarse muchas dificultades en el pasado para llegar hasta donde están, y bueno, yo creo que aún tienen mucho futuro y más discos para entregarnos, después de todo creo que es la única banda que recibe este honor en un buen momento de su carrera, sin necesidad de estar reviviendo viejas nostalgias, tambíén quisiera destacar a Jeff Beck y Run D.M.C. que también fueron unos grandes.

Saludos.

Anónimo dijo...

ohhhhhhhhhhhhh METALLICA!!! fuck yeah!! ^-^
una de mis favoritas.. que genial que hayan entrado al salon de la fama se lo merecian T_T muy buena banda carajo... no se si llorar o reir de la felicidad, en fin no importa si Metallica en esta decada haya tenido un decaimiento jodido musicalmente, pero a mi opinion personal yo creo que el Death Magentic fue lo mejor que han hecho en AAAAAÑÑÑÑOOSSS... y que Metallica siempre seguira siendo uno de los 4 jienetes del apocalipsis thrashero! ¬¬ nadie les quita el titutlo!!!

Metallica Rules!!!