lunes, 27 de febrero de 2012

Top 5: Zurdos

En la historia de la humanidad las diferencias muchas veces han hecho de uno alguien importante o por el contrario alguien marginado, diferencias que van desde la cultura hasta el idioma, y muchas veces estas diferencias han llamado la atención y causado problemas por insignificantes que sean, desde las épocas vitorianas hasta mediados del siglo XX la humanidad en todos sus avances culturales aún no había dejado de lado algunas cosas tan ignorantes como el corregir la escritura o la motricidad zurda, como si esta se tratase alguna enfermedad o anomalía.

Un ejemplo de este tipo de castigos crueles e ignorantes se pueden apreciar en el film "El Discurso Del Rey" cuando este líder británico confiesa a su terapeuta que en el colegio lo castigaron por ser zurdo y lo obligaron a escribir como si fuese un diestro. Pese a todo la película cuenta con un final feliz, pues muchos de los grandes héroes y líderes de la historia han estado plagados de rarezas, y un tipo tan raro como yo reune entre sus rarezas el ser zurdo, una característica que no es tan mala si vemos la cantidad de personas que teniendo esta rareza supieron aprovecharla para hacer grandes cosas por el mundo, desde Vincent Van Gogh hasta el presidente Obama.

En esta ocasión el blog celebra una vez más una de mis raras características para armar un top 5 con los mejores y más importantes cantantes y músicos zurdos.

Kurt Cobain: El héroe de la generación X que empuñó la guitarra para bombardear la década de los 90s con acordes punk y una perfecta distorción que terminaron en una acústica nota que mostró otra faceta de su talento en el MTV Unplugged.



Bob Dylan: El genio de la poesía rockera primero usó la zurda para rasguear una acústica al mejor estilo folk, cosa que cambió radicalmente para cuando se presentó en el festival de NewPort cargando una guitarra eléctrica y cambiando para siempre el panorama musical. Siempre cambiante de estilo, discurso y época, Dylan tiene tantas facetas que a estas alturas es dificil mencionar todas, mutando constantemente no para los demás, sino cambiando por el mismo.



Tony Imommi: Se dice que el verdadero rostro de Sabbath fué Ozzy con sus graciosas muecas y letras del lado oscuro, pero la verdadera mente maestra detrás de Black Sabbath y de todo el legado del heavy metal fué este hombre cuya creatividad le permitió inventar un nuevo estilo de música inspirado en el cine y literatura de terror y fantasía.



Paul McCartney: El Beatle arrogante y carismático ya rozando los 70 años sigue siendo una de las más brillantes estrellas en el mundo y sigue empuñando con la zurda aquel bajo que ya es marca registrada en su repertorio desde sus días con los Fab Four.



Jimi Hendrix: El músico zurdo por excelencia, nada más y nada menos que el genio de la guitarra y el mejor compositor instrumental del siglo XX, una leyenda cuyo paso en este mundo fué tan fugáz como inolvidable y aún a casi 40 años de su muerte sigue siendo uno de los más vendidos e influyentes músicos.

No hay comentarios: