sábado, 21 de abril de 2012

La venganza de los nerds


¿Quién dijo que los nerds no la pasamos bien? pues, a pesar de las serias dudas al respecto, muchos de los más grandes magnates y artistas del mundo no son más que un montón de afortunados y talentosos nerds, hecho que también es aplicable al mundo de la música, desde que el gran Buddy Holly decidió usar un par de gafas de botella por simple capricho hasta los modernos y costosos atuendos de estrellas del rap como Pharrell.

N.E.R.D.



Pharrell Williams es quizás una especie de Quincy Jones del hip hop, no obstante, al igual que un nerd es un multitalentoso genio cargado de estilo, a tal punto que hasta tiene una linea de atuendos de ropa, se lo conoce también por ser un adicto a la tecnología.

Talking Heads



Los Nerds por excelencia que inundaron la década de los 80s con un estilo tan original que ningún otro artista ha logrado imitar, y al igual que un buen nerd ellos poseen un arcenal de imaginación y cultura, lo cuál les permitió experimentar con un mar de estilos, desde el punk hasta la electrónica.

Radiohead



A estas alturas ya consagrados como una banda de culto y una especie de semi dioses en el Reino Unido, todo gracias a una prolífica carrera que inaguraron en los 90s y que no ha parado de crecer, pero su más grande cualidad, el haber mantenido su estilo experimental sin venderse a ninguna moda, tal y como un buen nerd debe ser.

Digital Underground



Definitivamente el rap/hip hop de los 90s no habría sido tan fiestero ni tan genial de no ser por el himno que escribió el loco de "Shook G" junto a su banda Digital Underground. La prueba definitiva de que un nerd puede ser todo éxito.

Dato curioso: 2pac empezó como bailarín en Digital Underground.

Tomas Dolby



Una fugáz estrella pop de los 80s, solo sabíamos que era un total nerd y que lo demostraba en un divertidisimo videoclip. Lo revivió VH1 al mencionarlo en sus listas de éxitos de los 80s y en una publicidad que seguramente más de uno recordamos haber visto allá por el 2008 con el slogan "Solo en VH1". Pese a que Tomas Dolby ya desapareció de la escena quedó este tema para la posteridad de los clásicos ochenteros. Como siempre, los nerds rien al final.

No hay comentarios: