viernes, 2 de julio de 2010

Mick Jagger (Mala suerte)


Parece inaudito, debe de ser que realmente el Rock y el fútbol no son compatibles, o que los artistas de Rock realmente poco saben de fútbol, o que, debido a sus "pasado oscuro" Mick Jagger simplemente está maldito o embrujado. Creo que me voy por la última hipótesis, no se si su "majestad satánica" tendrá alguna especie de maldición pero parece que hasta ahora a todo equipo por el que apostó Jagger (Estados Unidos, Inglaterra y Brasil) ha quedado eliminado del Mundial, más penoso es aún que a estas alturas coincidí con él en el partido de Brasil y Holanda. Penoso, doloroso, amargo, triste, no encuentro otros adjetivos para describir tal sorpresa, sorpresa que sin embargo me pareció más que graciosa pues realmente CASI NADIE apostó por Holanda en este encuentro, encima que en medio de tanto caos Holanda pudo haber anotado fácilmente otros dos goles más. Entre estas ridículas peripecias y vergonzosos errores entre ambos equipos, quizás el viejo y millonario Rockstar Mick Jagger y al otro lado del mundo un simple fanático de la música y el deporte, coincidieron en un pensamiento al unísono: MIERDA.



¿Acaso es necesario culpar a Mick Jagger por ser de mal augurio? ¿O lo indicado es culpar al jugador Melo quién fué el verdadero incompetente que le dió la ventaja a Holanda? pues, más allá de señalar culpables hay que reconocer la verdad; Brasil como todo equipo exitoso es arrogante, egocéntrico y cree que entra a la cancha a ganar. GRASO ERROR, un equipo como Brasil no está acostumbrado a perder y cuando el partido se le va de las manos realmente entra en un pánico donde el equipo termina en una desesperación que definitivamente no los conduce a nada postivo. Ese tipo de soberbia es clásica debilidad en equipos poderosos, y no me extrañaría que este factor también le juegue en contra a Argentina quienes también son fanáticos de creerse campeones antes de que finalice el torneo.

Es lamentable lo que le pasó a Brasil, un equipo de su grandeza pudo haber entregado mucho más, Brasil cuenta con un excelente desempeño y el apoyo de tremendos jugadores, por eso justamente me encanta el equipo, sin embargo, es necesario prever en el futuro las debilidades que hoy demostró en el partido contra Holanda, no vaya a ser que nuevamente sea Brasil como el Titanic que va directo a chocar contra el iceberg.

Así que, hinchada de Brasil, no sufra, no se enoje, no cuelguen a Melo como en el viejo Oeste (aunque ganas no faltan), ni crucifiquen a Dunga, ni tampoco culpen a Mick Jagger, pues, un tremendo equipo como Brasil ya tiene una gran cantidad de copas mundiales y estoy seguro que se ganará muchas más copas en el futuro, solo que a veces hay que aprender a perder, aunque suene una locura, al fin y al cabo, como dijo el mismísimo Mick Jagger: "You Can't Always Get What You Want".

De algo estoy seguro, Brasil sigue siendo un gran equipo, Brasil sigue teniendo potencial para rato y el señor Mick Jagger seguirá siendo un tremendo artista, aún cuando parece repeler el éxito futbolero.

Brasil mejor suerte a la próxima y señor Jagger, las playas de Río los siguen esperando para más conciertos de los Rolling Stones.




No hay comentarios: