lunes, 8 de junio de 2009

MTV Movie Awards 2009 (una visión subjetiva)


Como es habitual la noche de los MTV Movie prometía estar cargada de grandes preformances y sorpresas, al igual que todos los años era de suponer buenos y malos momentos, bromas inolvidables, boberias y grandes estrellas, se ve que la gente es amarillista y morbosa de corazón, puesto que de las tres preformances musicales la mejor de todas es la que menos llamó la atención, es decir "Kings Of Leon", la que considero una de LAS MEJORES bandas de la actualidad, claro que las otras dos no estuvieron mal pero requirieron su buena dosis de morbo para llamar la atención, primero Eminem con sus divertidas y polémicas canciones quien termino siendo víctima del lunático y enfermo comediante Sasha Baron Cohen en una posterior broma, y la preformance de varios cantantes de ópera (aparentemente) entonando obsesinades y grandes clásicos de legendarias canciones tontas como My Dick In A Box, eso si, con mucha gala y esplendor hollywoodence. Las bromas que si fueron excepcionales y muy dviertidas fueron las que se gastó Jim Carrey (con un excelente humor muy pocas veces comprendido) y la presentación homenaje a Ben Stiller como parte de un premio a las leyendas de la generación MTV, también hubo una gran variedad en género de ganadores de la noche, salvo quizás por Twilight que se llevó la mayoría de los premios. Vale hacer un énfasis en el merecido premio a Heath Ledger como mejor villano, es increible como desde que salió la pelicula "Batman The Dark Knight", Ledger se convirtió en el ganador de tantos galardones, algo que no hace mucho más que alimentar un mito, un mito bien merecido para un gran actor que era realmente especial. Hubo tambien algunos homenajes y parodias a las peliculas solo como la MTV puede presentar, adelantos de éxitos de taquilla que se estrenarán este año como "Transformes 2" o "Twilight: New Moon", este año la competencia entre la lista de los nominados a mejor película estuvo muy reñida, pero se comprobó una vez más, les guste o no, que MTV se debe a un público joven que votó por internet bastante para el triunfo de la pelicula Twilight, con respecto a eso no tengo quejas, aunque a medida que avanzaba la noche ya se iba haciendo obvio quien resultaría el gran ganador, por otra parte esta temporada se estrenan muy buenas peliculas y espero que, como hasta ahora, logre ver todas las que me interesan, aunque quizás en alguna de esas me asuste de ver personas usando barbijos en las salas de cine, tampoco es que me importe.

.

2 comentarios:

Lucybel dijo...

Estuve a un pelo de perderme los MTV Movie Award pero.. aunque un tanto tarde... ayer pude verlos en mi mp4 rumbo a Cocha!.

Vamos por partes: Si, es obvio que la audiencia de MTV es super teen, (tan teen que la verdad me hiper sorprendió que no ganara TODAS High School Musical 3, la verdad si)y que el dejarse llevar por la peli romántica del momento (con actores fácilmente identificables para la mayoritaria audiencia de MTV (USA Young people)) era más que obvio pero... pero habían otras opciones no?. Qué fue de Slumdog Millonaire?, 10000000000 veces mejor que Twilight por DONDE SE VEA?, los protagonistas tambien son chicos y su historia de amor es increiblemente hermosa (al margen del beso de esos dos, pucha QUE ENVIDIA!).
Twilight sobre Dark Knight? (WTF!!!). No no... haber rebobinemos, tan corta es la memoria de un adolescente promedio (13-19) que solo votaron por lo que ACABARON DE VER?.
En fin... Nolan muy bien puede vivir sin un paquete de pipocas... :P
En todo caso... valió la pena ver la entrega por uno de los mejores performances de mucho tiempo: me gustó lo de Jim Carrey, me re encantó especialmente porque parodiaron una de mis pelis favoritas (otra es Pinneaple Express y creo merecía mejor trato) que NO podía tener a mejor actriz: Maggie Gyllenhaal que es de lejos una de mis actrices favoritas de toda la vida (desde la sonrisa de Mona Lisa) hablo de "Stranger than Fiction" (que es del 2006). ESA ESTUVO GENIAL!

Twilight es bastante entretenida en libro (si, si, no puedo dejar de comparar) y supongo por eso, por más esfuerzo que haga, no puedo ver LAS FANTABULOSA PELI DE VAMPIRITOS que todos ven. En fin, cuestión de gustos.

Y eso que me alucinan los vampiros... :S

MMMMmmmm, habrá algo más lindo que ser seducida por un vampiro que a solo timbre de voz y frases exactas la deja a una petrificada?, dominada?, enamorada?... (eso me recordó que debo ir por algo de rock gótico para mi amiga)

So, ahí la termino por hoy.

Saludos!, bueno el post.

Crizz dijo...

Lucybel:

Twilight es un éxito comercial, un rotundo blockbuster, hay que recordar también que USA es una sociedad consumidora y toda pelicula que prometa un éxito comercial seguramente tendrá gran aceptación, admito que quizás no es la gran cosa, pero a comparación de otros éxitos comerciales como Star Wars o Harry Potter prefiero definitivamente Twilight. Slumdog es una gran pelicula y simplemente no ganó por que no es tan comercial como esas otras peliculas. Con respecto a los libros de Twilight no los leí, pero es posible que en algún momento me interese hacerlo ¿debería? quizás no es bueno llevar a los vampiros en mente, aunque no son tan malos como parecen, hasta quizás te fijaste en alguno sin darte cuenta..

Saludos bella.