lunes, 8 de junio de 2009

El dios de la guitarra ¿asesinado?


¿Van creciendo los mitos del rock? ¿Otro nuevo supuesto sobre una muerte famosa? ¿Al igual que Morrison o Robert Johnson llegamos a saber de otra muerte no tan accidental? Es curioso como a la gente le gusta inventar mitos, los hay desde la muerte de Gardel hasta la muerte de John Kennedy Jr. y en el caso de Hendrix habia muchas conjeturas para sacar la conclusión de que su muerte fué algo más que una sobredosis, influían desde ya muchos elementos al factor de la duda; contratos, pleitos, racismo, enredos económicos, el fuerte y conflictivo temperamento de Hendrix, negligencia médica, broncas de algún tipo.. es así como surge una teoría y además afirmación de que el ídolo de la guitarra pasó a otra vida en situaciones más macabras de lo que ya sabiamos, aquí el testimonio extraido de una página de noticias:

James Wright, uno de los técnicos de sonido (roadie) que acompañó a Jimi Hendrix en sus giras, afirma que el artista fue asesinado por su manager, Michael Jeffrey. En su libro In Rock Roadie, Wright asegura que Jeffrey le confesó en una noche de borrachera que él era el responsable de la muerte de Hendrix. Explica que el hombre le confesó la verdad un año después de aquella aciaga noche del 18 de setiembre de 1970, en la que Hendrix murió en un hotel de Londres. Según la versión, Jeffrey acompañó a Hendrix a una fiesta y cuando llegó a la habitación del hotel del guitarrista, cogió varias pastillas para dormir, se las introdujo en la boca y las hizo bajar con vino tinto. En aquel momento, Jeffrey le confesó que el músico era "más beneficioso muerto que vivo", debido a que tenía una póliza de seguro de 1,38 millones de euros, cuyo beneficiario era el manager: "Tenía que hacerlo, ese hijo de puta iba a dejarme", afirma Wright que le dijo el representante esa misma noche de borrachera. Lamentablemente, Jeffrey no podrá responder a las acusaciones, ya que falleció tan sólo dos años después de Hendrix.

Fuente: ultimahora.com
.

6 comentarios:

Lucybel dijo...

Creo que los mitos tienen mucho que ver con el:

- Seguir sacando plata aprovechando lo poco claro de la muerte de algún artísta (nada mejor que el morbo y el amarillismo)

- Una interrogante universal entre las personas que amaban de verdad al artista: “no entiendo como pudo hacerlo" (interrogante que.... a veces no podemos soportar).
YO... aun no creo lo de Kurt por ejemplo (al margen que andaba re enamorada de él y que supongo me sentí más viuda que la propia Courtney), supongo que si alguien me dijera que hay "algún indicio" de que en realidad no se mató, de que en realidad lo mataron me sentiría mejor (si es que puede alguien sentirse mejor con la muerte de Kurt) pues pensaría que EL TENÍA AUN LA INTENCIÓN de seguir con nosotros, que la vida le era linda, que en fin era feliz…

Que pasó con Jimmy?, es que no era suficiente el montonazo de gente que lo idolatraba?, que le faltaba?, porque miercoles no pidió ayuda?, porque tuvo que dejarnos?...

Respuestas que no existen y que presumo ya nunca sabremos (pero yo las sabré cuando encaré a Jimmy en pleno infierno y me lo trague con guitarra y todo por dejarnos justo en lo mejor!)

No me sorprenderá escuchar algún día que Jimmy Hendrix en realidad no está muerto sinó que lo abdujeron los extraterrestres y que dejaron en su lugar una réplica que… confundió pastillas de menta con somníferos :S

Caray! Porque tienen que ser tan asquerosamente talentosos para la música y tan loosers para vivir!

Saludos!

Anónimo dijo...

Nah... Hendrix asesinado??..
u_u pura mierda..

Quien carajos quisiera asesinar al Gran Hendrix?? era el tipo mas buena onda en esa epoca!!!!!!!!!!!!

Bueh.. pero ese tipo de cosas nunca faltan, Y PORQUE REACCIONAN TAN TARDE?? YA PASO MUCHO TIEMPO!

u_u si descubren quien fue el asesino o si Hendrix se mato solito, eso no lo traera a la vida..

Yo solo deseo que Hendrix este feliz en el cielo de los rockeros XD junto con Janis Joplin, Jim Morrison, Brian Jones, Kurt Cobain, Elvis Presley, Keith Lee Moon, John Boham, etc, etc.

Ojala algun dia lleguemos a ese lugar ^-^

Saludos

HELLION dijo...

Crizz:

Tantas cosas se puede decir pero no dan pie a ninguna solución de lo que sucedio realemente, nadie lo sabrá, solo Dios, mucho tuvo que ver el manejo de su vida de parte de él, quien sabe por ahí sabia quien mató a Kennedy jijiji, solo es para darle más polemico el asunto y se haga mas negocio con esto, para que se venda mas sus productos (obiviamente los que tienen los derechos)

Despues será otro artista que que fue muerto por sobredosis y no con sida, y asi hasta que se les acabe las ideas.

Saludos

Crizz dijo...

Lucybel:

Jimmi era sin dudas un grande, pero a veces el tener mucha plata a uno no le da la felicidad, quizás la mayoría de la gente que lo rodeaba estaba con el solo por interés y comodidad, como sucedió también con Janis Joplin, amigos y gente buena de verdad uno encuentra muy poco, aún con toda la fama y el talento de una celebridad, a un artista como Hendrix quizás no le llegaron buenas amistades, es posible que al llegar a la fama uno no encuentre la satistfacción en el dinero y el éxito, muchas veces uno encuentra la felicidad donde menos lo espera, el dinero, la droga y los lujos te dan felicidad, pero muy efímera.

Saludos Bella.

Crizz dijo...

Insane:

de seguro Hendrix está en un lugar muy especial o es posible que haya sido un extraterrestre y simplemente haya regresado a su planeta, de hecho, si escuchan su último disco, Electric Ladyland, hay un mensaje de despedida por el final del disco, de todos modos son mitos y leyendas que la gente ama inventar sobre todo si se trata de alguien tan extraordinario. A esa lista de ídolos difuntos agregaría algunos más como Joey Ramone o Luca Prodan, y no se donde diablos estarán pero que bueno que hayan existido acá.

Saludos!

Crizz dijo...

Hellion:

Es cierto, un mito vende más, pero aún así Hendrix es una verdadera leyenda y es fácil especificar cosas sobre el, igual que Jim Morrison o Robert Johnson, de hecho mucha gente asegura que Morrison fingió su muerte para evadir la carcel, pero eso quizás nunca lo sepamos. Hay un montón de mitos y leyendas sobre el rock, solo por mencionar algunos, está aquel de los artistas muertos a la edad de 27 años (Hendrix, Joplin, Cobain, Morrison, Johnson, Jones) o los que llevan la "J" en el nombre(John, Jimmi, Jim, Johnson, Janis) puras cosas del destino.

Saludos.