viernes, 19 de junio de 2009

Misteriosas Canciones

Alguna vez les pasó que aman una canción pero no tienen la más mínima idea del título o quien la canta? o que les gusta mucho un tema o un artista pero les cuesta un infierno encontrar el material que quieren? apuesto a que si, y a mi me pasó ambas cosas al mismo tiempo! Resulta que desde niño fuí un friki, pero OJO no un friki nerd, noño o esos amantes de la ciencia y ficción que hacen cosplay con espada laser, usan el poder de la fuerza, se creen hombres lobo, usan mágia como en Harry Potter, etc, me refiero a friki MUSICAL o más específicamente "coleccionista y entusiasta del rock", es así como llegué a conocer docenas de bandas poco conocidas o que no tuvieron mucho éxito y hoy permanecen como objeto de culto para fanáticos y coleccionistas, es raro, una de esas noches a los 12 años aproximadamente, recorría los canales haciendo zapping hasta dar con The Ed Sullivan Show, era re tarde, presumo las 12 de la noche, bueno, tarde para esa edad, y se presentaron unos pibes con trajecitos y pinta re fashion, con mucha clase y facha de buenos muchachos que les gusta salir bien en la tv, con una extraña canción, subo el volumen sin desperar a nadie en mi casa, y la escucho, termino disfrutandola tanto que me prometo buscar más información sobre esta banda, y el nombre de la banda y el tema se me quedan grabados! una simple canción que escuché por accidente, creeme, yo ni recuerdo lo que desayuné la anterior semana, pero por años recordaba ese tema, la busqué en tiendas de discos, en internet, en youtube, en Ares, etc etc, y nada, nadie tenía la más cochina idea de esa canción, bah, es posible que ni el mismo cantante a estas alturas se acuerde de ella, encima que era bien raro que con gustos bien rockeros y actuales me la pase buscando una baladita que por alguna razón se me quedó grabada en el inconsciente, hace poco, no menos de dos meses, gracias a la internet encontré la canción y el video, resulta que alguien más en el planeta además de mi la conocía, vaya... y aquí se las dejo para que puedan verla, tampoco espero que les guste por que es bastante vieja y lentita, pero me encanta y espero que a alguien le haya sucedido una historia similar con alguna banda o canción, es muy posible que si. Enjoy.


4 comentarios:

Lucybel dijo...

Dos cosas me pasaron por la cabeza cuando ví el video que colgaste en tu post (bueno... lo que ví del video, porque si bien tenía tooooda la intención de verlo completo de pronto me llovieron cds de Queen y un disco (disco!) de Led y revistas Rolling Stones!!! y el video quedó en la mitad (glup!)):

- Un Oh!!! sorpresivo al ver que mi primer chico de colegio era clon de este tipo (con todo y el peinadito de raya hacia la izquierda). Vaya (pensé) al parecer fuí una chica de gustos re clásicos al fin y al cabo.
- Que el tema no es nada malo, es muy dulce en realidad y que en un mundo alterno hasta hubiera sido posible que este mi primer chico me la hubiera dedicado (aunque él se consideraba rockero (con todo y el peinadito con raya a la izquierda) y... me dedicó Come'n feel the noise (:S ))

A mi me pasó algo parecido con un tema RE POPERO que definitivamente me gustó (aunque admito que me gustó más por el video). También era re pequeña cuando la escuché por primera vez y provocó el que mi madre acceda a comprarme una jardinera de jean ;) . Años después la volví a escuchar pero por más que busqué no la pude encontrar (luego supe que andaba buscandola mal, por un estribillo mal escuchado pues según yo el tema decía: come on baby). No hace ni un año que en el más asqueroso insomnio la pude volver a ver en VH1 y esta vez TOMÉ el apunte del tema y el interprete:
Dexys Midnight Runners y el fabuloso "Come on Eileen" son hoy parte de mi mp4, talvéz el único tema netamente pop que habita este cuadradito negro de 4X5 centímetros.

Lindo post!

Saludos!

PD: Quiero otra jardinera de jean!!!

HELLION dijo...

Crizz:

Un tema antiguito, tiene su gustito, primera vez que la escucho, no me dessagradó.

A todos nos pasa, en algun momento, es algo común escuchar algo y quieres saber mucho más de esa banda, pero no sabes como encontrarlo, a mi me pasa cada rato, es una mierd... porque me quedo con eso en la cabeza, ahora estoy buscando un cover de Track, es un tema antiguito de 1989 mas o menos, que lo tocaban, tengo el estribillo, pero no lo encuentro, según los eructitos de Hellion es un cover.

Haber te aviso cuando lo encuentre, es bien rokero, a propósito tango el post de Hammerfall haber si te das una vueltita.

Saludos hellioneros

Crizz dijo...

Lucybel:

"Come on Eileen" es un clásico! yo lo conocí gracias a Vh1 en un recuento de los mejores 100 temas de los 80s y la canción es muy divertida, a veces pillar temas así resulta muy dificil puesto que en este caso sería un One Hit Wonder ya que la banda no es muy conocida. Gracias por el comentario de la canción y del post. Saludos.

Crizz dijo...

Hellion:

si, el tema no es malo, pero en fin, a veces uno le agarra gusto a una canción por varias razones como simple nostálgia, a propósito, ya comenté el post de Hammerfall.

Saludos!