miércoles, 21 de julio de 2010

Pactos Diabólicos


En el sur del continente hay una serie de paises, regiones y provincias que aún conservan ciertas tradiciones y mitos que se resisten a morir a pesar de los años, muy al sur de un país como Argentina aún se encuentran poblaciones donde la sencillez de su estilo de vida aún les permite encerrar un número de leyendas en pueblos y comunidades. El bajo el Gualicho se ubica a más de 50 metros bajo el nivel del mar, a unos 50 km de San Antonio. La enorme hondonada, donde ocurren diversos fenómenos naturales, producto de su posición relativa al mar y al resto de la estepa patagónica, encierra una de las más extrañas y misteriosas leyendas, alimentadas por las creencias de indígenas y de cristianos que aún perduran entre la gente de campo.

El Bajo del Gualicho es un lugar que todos conocen en la Provincia de Río Negro, pero donde nadie querría vivir. Ubicado al sudeste de la Provincia, es una planicie cuyo mayor punto de depresión alcanza los 72 metros bajo el nivel del mar. Allí está la salina, un mar cristalizado datado en unos 300 millones de años de antigüedad, situado entre el triángulo delimitado por Valcheta, San Antonio Oeste y General Conesa.

Dicen que una chica se metió al Bajo del Gualicho y se perdió. Después dicen que la encontraron petrificada arriba de un banco de sal. Los que la vieron se asustaron y escaparon. Fueron a avisar al padre y a la madre, pero cuando regresaron a verla ya no estaba. Ni rastros hallaron. Poco a poco los rumores y chismes acerca de esta desaparición empezaron a deducir que tal acontecimiento resultó más extraño de lo que parecía, no faltó la persona que empezó a relacionar esta desaparición con unos personajes y espíritus diabólicos que parecen existir desde hace miles de años dentro de aquella cueva. La teoría sugiere que la muchacha andaba buscando "algo" o a "alguien" en particular, un poderoso ser quién se encontraba en lo profundo de la cueva y podría otorgarle lo que quisiera, si es que lograba llegar viva hasta el final. Para hacerlo más sencillo digamos que este ser es el Diablo y que habita (o al menos habitaba) una horrible y vieja cueva en el extremo del mundo, lugar donde solo unos pocos valientes (o curiosos) pudieron llegar.

Bernabé Lucero, “el salamanquero del Bajo Gualicho”, había entrado a la cueva y había obtenido lo que buscaba: que el Diablo le enseñara a tocar la guitarra. No sabía leer ni escribir, vivía en una cueva, comía lo que encontraba, chupaba mucho vino, andaba siempre solo y a pesar de todo, el hombre se hizo una leyenda debido a sus habilidades con la guitarra y sobre todo por su misteriosa vida personal. La escritora María Sonia Cristoff, hace unos pocos años, conversó con José Severo (medio hermano de Bernabé Lucero) y le contó que su hermano, el salamanquero, a veces iba a pasar unos días a Valcheta.

Cuenta Cristoff lo que Don Lucero comentó de su hermano:

"Había hecho lo que le dictaba el hombre de los sueños, se había metido en la cueva ésa donde todos dicen que habita el Diablo. Y ahí, parece, había tenido que pasar por varias pruebas: primero un nido de víboras, y después unos toros que se enfrentaban entre sí hasta matarse y a los que hay que saber sortear por el medio justo en el momento en que se separan para tomar envión y trenzarse nuevamente, y así otra serie de cosas. Y como parece que pudo con todo eso fue que pudo también con la guitarra. Había veces en las que Bernabé venía desaliñado y decía que en el bosque se había estado peleando con el Demonio, que se había aparecido en forma de toro. Otras veces, en cambio, se empezaba a preparar despacito para tocar algo ahí, tranquilos, algo íntimo se diría, y Bernabé le decía que esa noche su guitarra iba a tocar divinamente, como sola, porque venía su Amigo a acompañarlo. O sea que con el Diablo a veces se llevaba mal pero otras resulta que era su amigo. Un poco como nos pasa con todo el mundo".

No pude investigar mucho acerca del personaje de Don Bernabé Lucero. Son cuentos, dicen en los pueblos, y muchas veces los citadinos tenemos la tendencia a tratar a los campesinos de ser unos supersticiosos, unos ignorantes que creen en cualquier cosa. Que creen en todo. O quizás poco quieren revelar a gente extraña acerca de algo que quizás, puede ser mucho más enigmático para ellos que para nosotros.

¿Vos aún recuerdas ciertas historias de mitología y leyendas que solían contarte tus abuelos? ¿Recuerdas como ellos aún mantenían y llevaban en su vida ciertas creencias y supersticiones hoy en día ya casi olvidadas? Nunca debió faltar la advertencia de la abuelita o el abuelito que te contó del cuidado que uno debe mantener con ciertas cosas, OJO que ellos no se referian al cuidado que uno debe tener con el dinero, con los chismes, con las mujeres, etc. No! Ellos quizás hablaban y prevenian del cuidado que hay que tener con ciertas creencias, con ciertas creencias tan fieles que aún invisibles, eran de gran respeto y fe para aquellas personas que vivieron y se criaron en otras épocas. Yo recuerdo muchas veces como mi querida abuela me contó historias de duendes, en antiguas y casi coloniales casas en las que vivió en Oruro, me contó como fué testigo de ver con sus propios ojos a extraños seres que habitaban en moradas antiguas, en hornos de barro, en lugares donde hubo niños y como estos niños compartían juegos con estos seres fantásticos.

De esta parte del mapa al Sur del continente pasemos a una joven Norteamérica a principios del siglo XX, donde empezaba a surgir lo que sería la raíz de la gran música americana, géneros como el Jazz o el Blues (o como dijo alguna vez en tono humorístico una muy guapa y simpática rockera "tu música de negritos") historia y cultura que se forjaron en Estados Unidos en las peores y más pobres condiciones de vida, mezclando la sangre de dos mundos que empezaban a convivir muy de a poco. A estas alturas de la historia la cultura Norteamericana ya tiene en su legado una buena cantidad de mitos y creencias que surgieron de su bella mixtura entre religiones, política, arte, cultura e historia, uno de los personajes más enigmáticos de su historia es el bluesman y "guitar hero" Robert Johnson, quizás una versión más moderna y global del cuento de Bernabé Lucero, el mito de este Bluesman en cuestión ya lo mencioné anteriormente en uno de aquellos post, pero dejenme recordarles un poco de lo que se trata la tan famosa leyenda de Robert Johnson:

Robert Leroy Johnson nació el 8 de mayo de 1911 y murió el 16 de agosto de 1938. La rotundidad de las fechas es fingida. Los datos son inciertos, su vida y obra fue reconstruida durante todo el siglo XX con retazos de historias, chismes, fotografías, discos y anécdotas de dudosa veracidad, con certificados y documentos que se contradicen entre sí, mientras intentaban rastrearse y conservarse las grabaciones que dejó. El director Martin Scorsese escribió: “Lo interesante de Robert Johnson es que sólo existe en sus discos. Fue pura leyenda”.

Robert Johnson es famoso por muchas cosas; es un héroe de la guitarra, pionero del Rock, rey del Delta Blues, Ícono de la cultura Pop, pero sobre todo, es famoso por su curioso pacto con el diablo.

A nadie le importa que, en su canción, Johnson diga que fue al cruce de caminos a rifar su alma (algunos historiadores han concluido que eso es lo que haría un negro, en las décadas del 20 y el 30, en un cruce de caminos del sur profundo de los Estados Unidos, pues lo más probable es que fuese linchado si lo agarraban solo y desprevenido). No es eso lo que está diciendo la foto, ni la música, ni el tono de su voz. Si fue a ese cruce de caminos, a la medianoche, fue porque el Diablo le ofreció una vida corta, una muerte misteriosa y grabar 29 canciones como nadie lo había hecho antes, y como nadie lo haría después. Murió envenenado, a los 27 años, se dice que por meterse en la cama con la chica del tipo equivocado (o por meterse con una chica "bien" siendo un afroamericano). No se sabe dónde fue enterrado (hay tres tumbas diferentes), aunque es notable que siendo un insignficante "mortal" hoy en día es un ídolo de la música, así no obtenga regalías de su obra, a menos que le manden un cheque cada mes al infierno.

Las circunstancias son correctas, pues los antropólogos son incorregibles y quienes ya no creen en Dios, creen en cualquier cosa. En todo mi eceptisismo escucho mis cds de Robert Johnson y por instantes quiero creer en el cuento o el chamullo popular, que por instantes suele hacerse tan real y tan vivo al escuchar estas canciones, que permanecen tan intactas como el día en que fueron grabadas hace más de medio siglo.

Quizás el conflicto del ser humano de perder un poco el alma y recuperarla a pedazos sigue y seguirá presente, veo casi diariamente a personas negociar su alma al Diablo.. veo esto en personas que cierran peligrosos tratos con mafiosos, lo veo en parejas donde un pobre infeliz le aguanta mierda y media a la novia solo por seguir con ella, lo veo en gente que no le importa arriesgar su moral solo por ganar un puesto en el gobierno, lo veo en heromainómanos que podrían vender su casa para comprar merca, lo veo en padres que dejan a su familia de lado por trabajar más y comprar un tercer auto, lo veo en el artista que firma un contrato con un manager que le promete las mil maravillas y al final va a dejarlo en la miseria..

En este siglo XI, donde todo es tan distinto a la época en la que vivieron nuestros abuelos y antepasados, siguen presentes los mismos mitos, leyendas y espíritus malvados, solo que ahora para pactar con el maligno quizás no sea necesario visitar una cueva o presentarse en un cruce de caminos, hoy el Diablo nos compra y vende de maneras mucho más sencillas y rápidas. ¿Y vos? ¿Ya te cruzaste con el?

sábado, 17 de julio de 2010

El peor disco de la historia del rock

Cuando leí tal encabezado por primera vez nunca me imaginé que tal "honor" le correspondía a uno de los grandes del Rock, ya que al visualizar el título de "peor disco" me pasaron muchas bandas y "artistas" por la mente, pero jamás me hubiese imaginado que uno de los mejores exponentes y pioneros del Rock sería el autor de semejante desastre.

El autor de este disco es nada menos que Lou Reed, compositor y cantante que en los 70s grabó dos de los mejores discos de la historia de la música: Transformer (1972) y Berlin (1973), además que fué pionero del Punk y el Art Rock con su banda The Velvet Underground, y por último, la crítica musical y yo coincidimos (como muy pocas veces sucede) en distinguirlo como uno de los mejores y más talentosos letristas del Rock.

No obstante, con ánimos de experimentar y explorar nuevos terriorios en el Rock (la excusa que muchos artistas del Rock han usado para editar cada porquería..) en 1975 edita el disco: "Metal machine music", un collage infumable compuesto por distorsiones y acoples de guitarra junto a sonidos infrasonoros sacados de ruidos y mezclas en sintetizadores de esa época. Este desastre sin pies ni cabeza consta de un discos doble, estamos hablando de 4 lados (nombradas A-1, A-4, A-2 y A-3), y empeorando el panorama el ultimo lado (A-3) esta hecho de tal manera que la aguja del tocadiscos salta constantemente al finalizar el disco, a modo de loop, de tal manera que es un disco sin un fin "real", aunque de manera muy estudiada cada cara dura 16' 01".

Ahora ud. estimado lector se preguntará ¿que hace a este disco tan malo? pues, es un interminable ruido, pero no "ruido" como a veces se considera al Rock Duro o Metal Extremo, es un ruido randómico, sin melodías, sin ritmo, sin letras, compuesto de efectos y capas sonoras de distintas frecuencias, elaboradas mezclando diversos tonos con un sintetizador y sobreponiendo todo en una cinta que parece repetir lo mismo una y otra vez.

Dentro del Rock es normal que muchas veces bandas o artistas de Rock Progresivo o Rock Experimental se la den de "genios" y "visionarios" lanzando al mercado musical una buena cantidad de ruido bastardo, sin importar cuán frecuente y engañoso sea esto, el caso de "Metal machine music" llega a extremos nunca antes dislumbrados, ni siquiera por amos de la experimentación como Frank Zappa.

Para muchos este disco es una estafa, Lou Reed siempre ha declarado que no era un disco venganza contra RCA ni una tomadura de pelo para nadie, que era un concepto de disco que venia madurando desde los ultimos 6 años y que no habia podido desarrollar principalmente por cuestiones tecnicas, sin embargo cuando decidio sacar el disco, lo grabo en apenas 24 horas con unas cuantas guitarras desafinadas y con material tecnico desactualizado. Pero con todo y con eso, Lou Reed sigue defendiendo ese disco como una de las mejores cosas que ha hecho en su vida.

Como el disco obviamente era bastante "anormal", la compañia tuvo bastantes reparos a la hora de editarlo, pero como en los 70s el tema de la experimentación estaba en su punto algido, finalmente RCA decidio editarlo a traves de su sello para discos experimentales, Punto Azul, este sello con todos los temores del mundo decidio editar 1500 copias, una cantidad infima para un artista como Lou Reed.

Lou Reed dijo que no conocia a nadie salvo a el mismo que hubiese escuchado entero el disco. Tambien decia cosas como que lo usaba para dormir bajando el número de revoluciones al tocadiscos.

Ahora, posiblemente ya tengas gran curiosidad por escuchar este disco o al menos parte de el, en realidad el disco lo puedes encontrar tranquilamente en internet en formato digital, pero primero me gustaría dejarte acá un pequeño fragmento subido a Youtube, así primeramente sabrás de que se trata, quién sabe, a lo mejor te sirve como "regalo sorpresa" para torturar a tu suegra o a alguna ex pareja que te trató muy mal, eso si, mejor si se lo regalas en vinilo.






PD: mientras busco algo mejor que escuchar que este horrible disco de Rock, quiero aprovechar la ocasión para felicitar a todos los paceños, gracias por visitar el blog y para pasar el frio les recomiendo tomarse un buen Zingani o un Sucumbé. Salud!

jueves, 8 de julio de 2010

Mi padre: Aquel viejo amigo

Mi padre, un personaje tan único y especial, aquel hombre de tantas virtudes y tantos defectos, aquel hombre que veo en las noches llegar exausto del trabajo, aquel colega con el que siempre puedo conversar de fútbol, aquel amigo que muchas veces perdonó y hasta dejó pasar algunas de mis travesuras, aquel personaje que ya trae encima varios de los síntomas de la vejez recordándome tristemente la fragilidad de las personas ante el irremediable paso del tiempo.

Es también aquel personaje que a estas altura de la vida ya es más como un amigo que como un padre o una autoridad, a esta edad ambos ya compartimos muchos puntos de vista y mi madurez me permite verlo desde un cristal cada vez tan diferente, a estas alturas yo ya llego a comprender mejor muchas de sus actitudes y comportamientos, llego a ser menos rebelde, menos caprichoso, más comprensivo y más agradecido con aquel viejo y querido amigo.

Esta semana fué especial, ambos nos dimos un muy merecido descanso de la rutina particular que tiene cada uno, el por su lado y yo por el mio, acumulando cantidades de cansancio y estrés gradualmente, cada uno a su diferente ritmo de trabajo, yo con la energía de un hombre de mi edad y el luchando con los achaques de la vejez por cumplir con su trabajo y responsabilidades, yo termino exitosamente varios proyectos personales, como la tesis, la universidad, el trabajo, etc. jugándome la cabeza al proponerme tantos objetivos simultáneos, el piensa que estoy loco, pero yo le digo que estoy seguro de ser capaz de cumplir con todo eso. El por su lado, sigue trabajando diariamente, pese a todo, hoy nos tomamos un día libre, para compartir algo en común, se presenta la oportunidad de ver un concierto, pero no es un concierto cualquiera, en el coinciden algunos de los adorables dinosaurios que el escuchó y disfrutó durante sus años de juventud, estudio, trabajo, viajes, etc. En la mañana lo noto algo cansado y desganado, posiblemente la oportunidad de ver un concierto con grupos que a el le gustan le levantará mucho el ánimo y se quitará algo del estrés que lleva encima.

Llega a La Paz el gato siamés, el legendario gato naúfrago, el padre del rock Argentino, el vagabundo rosarino; Litto Nebbia, junto a un grupo de simpáticos viejitos del Perú llamado "Los Dolton" y claro, los famosísimos "Iracundos" de Uruguay, país que últimamente causó furor por que terminó entre los cuatro primeros equipos de fútbol de todo el mundo, superando a Argentina y Brasil.

Llegamos al lugar y como era de suponerse, yo resulto ser el más joven o uno de los más jovenes en el coliseo, ¡aleluya! de tanto tiempo que no tenía ese agradable sentimiento de ser el más joven en un lugar, mientras tanto mi padre poco a poco va dejando atrás todo el estrés y el kilombo diario: trabajo, pagos, facturas, responsabilidades, obligaciones, etc. Lo encuentro más animado, y al verlo feliz me contagia algo de ese bienestar, en verdad el sentimiento que me produce verlo sonreir es inexplicable, de pronto se empieza a llenar el lugar y se apagan las luces, casi inmediatamente sale al escenario el maestro Litto Nebbia. El gato ya está con varios kilos de más y menos pelos encima, un contraste poco recomendable, pero su arrogancia de tremendo caballero le da un aire de grandeza que infunde respeto en todo el lugar, El toma una guitarra acústica y conquista al público con su tremenda voz, intepreta algo de su repertorio con "Los Gatos" y algo de su carrera solista que debe ser más extensa que la de Andrés Calamaro y Fito Paez combinadas. El siempre sobrio y reservado Gato se despide sin mucha elocuencia, mi viejo ya está copado con el show, ambos coreamos inolvidables clásicos como La Balsa o Ayer Nomás, dos generaciones unidas por la mágia del Rock.

Los otros dos grupos se suman, el primero es de unos carismáticos viejitos, creo que fué la primera vez en mi vida que ví a una banda en vivo que llevaba de vestimenta trajes y corbatas, debo reconocer que a ratos me sentía un poco aburrido, pero ver a mi padre feliz y pasándola bien era suficiente para sentirme satisfecho, el grupo en cuestión no estaba mal, son unos divertidos rockeros muy al estilo de la época y hasta hacen algunos covers de temas muy famosos traducidos en un español medio bizarro. Finalmente se suma al escenario uno de los grupos favoritos de mi viejo: "Los Iracundos" con unos carismáticos Uruguayos de acento gauchito y muy profesionales músicos, seguidamente empiezan a bombardear a la audiencia con una seguidilla de temas re famosos, yo no puedo evitar reirme al ver a toda esa gente mayor corear con tanta emoción aquellas viejas canciones, mi viejo también disfruta de las canciones y hasta compartimos riendo y coreando algunos de los temas más famosos del grupo, todo ese estilacho de música tan inocente de aquella época tiene una vibra muy agradable, debo reconocer que la pasé muy bien y me encantó escuchar de tanto tiempo algunas de aquellas canciones.

En fin, me encantó pasarla bien con mi padre, se que somos dos personas de mundos, generaciones, pasados y problemáticas muy distintas, pero nos unen también cosas como la compañia y el cariño que se tienen dos personas que han recorrido tantos caminos y obstáculos juntos. Estoy seguro que como la mayoría de la gente en mi vida, mi viejo no me va a durar para siempre, pero mientras tanto, me encanta compartir y aprovechar de aquellos pequeños instantes de diversión y descanso en su compañia, momentos que se que algún día recordaré y me sentiré muy feliz de haberlos aprovechado a su lado.


En toda esta noche de rock, frío, risas, birras, viejitos, doñas y señores; creo que uno de los temas que se quedó grabado en mi memoria fué justamente este:



domingo, 4 de julio de 2010

Top ten: Las rockeras más guapas

El Rock N' Roll desde que irrumpió en escena con Elvis Presley ha sido un mundo dominado por hombres que se llevaban desvergonzadamente cantidades infinitas de gritos, besos y miradas femeninas, aquel reinado predominantemente masculino se vino abajo cuando artistas feneminas de grandes aspiraciones, gran talento y sobre todo gran belleza como The Runaways o Blondie, cambiaron el panorama del negocio, ahora eran los hombres quienes suspiraban por una de sus cantantes favoritas, esta tendencia femenina llegó a extremos insospechados con Madonna en la década de los años 80's que se animó a hacer cosas que NI SIQUIERA varones se hubiesen atrevido a hacer, más tarde, cada subgénero del Rock o de la música en general, ya tenía a su reina de la belleza, desde Avril Lavigne hasta Katy Perry, hoy en día es de lo más normal ver que una artista de la música gane grandes elogios por su pinta, en el caso de los hombres, ellos suelen ganar grandes cantidades de grupies también, aunque, es muy posible que en algunos casos, las chicas también opten por lo mismo ¿y por qué no?

He aquí una de las más importantes listas del blog, blog de música que hoy se ve adornado por la belleza de 10 hermosas Rockeras que han protagonizado una página en la historia de la música, claro que, como toda lista mia, hablo desde mis gustos, aunque estoy seguro que en más de una algún lector coincidirá conmigo.


10. Stevie Nicks: La chica bohemia, hippie, rubia culta (término que creo ella debió haber inventado), con aires de intelecto y sensibilidad musical, irrumpe con un extravagante look en la escena rockera de los 70s junto a una de las mejores y más creativas bandas del momento: Fleetwood Mac, ella proyecta sensibilidad e inocencia, escribió clásicos como "Dreams" y luego hizo carrera solista, pese a los cambios de estilo, ella siempre aparece muy guapa.


9. Orianthi: Seguimos con las rubias y hay que admitir que Orianthi es también una rubia muy hermosa, la estrella pop/guitar hero que solo hace poco irrumpió en la escena musical ya colaboró con artistas como Steve Vai y se perfila (o al menos intenta) como una versión femenina de Carlos Santana, ella, siempre proyecta una imagen de la chica americana joven y hermosa, logrando que el estilo del rock clásico pueda sonar y verse cool otra vez.


8. Pat Benatar: Ella encarna y representa todo el Rock de los 80s, es fiel a toda la actitud y moda de aquella época en la que irrumpió con canciones en la radio y clips en MTV, enamorando a toda una generación con su bella figura y unos ojos impactantes.


7. Shilrey Manson: La pelirroja líder de Garbage me enamoró gracias a su actitud de chica mala y rebelde, una chica que por más que se esfuerza en no verse bella y glamorosa, termina siendo una de las rockeras más guapas de toda la historia del Rock, su look y estilo son fieles al movimiento grunge y el Rock de los 90s.


6. Debbie Harry: Más o menos por la misma época que Pat Benatar otra gran artista hacia su acto de fama y gloria, Debbie Harry es la perfecta representación de una chica Punk, ella apareció con su banda Blondie en el CBGB tocando con The Ramones e Iggy Pop, adoptó de inmediato el encantador desparpajo del Punk, con unos labios tan deliciosos, aquellos ojos azules que pueden derretir al Punkero más colgado y hermoso físico reinó por un breve pero memorable tiempo como la diosa del Punk Rock.


5. Hayley Williams: Hayley puede estar haciendo alguna tontería, travesura, mueca absurda, sea lo que sea y seguirá siendo tan bella y sensual como siempre, no hay de otra, esta carismática pelirroja lidera la banda Paramore, y como todo buen intento de chica Punk, procura mostrarse lo más irreverente y convencial posible, es justamente aquella actitud anti-glamorosa lo que la hace tan encantadora, sin olvidar que además cuenta con una bella personalidad y una sonrisa perfecta.


4. Crucified Barbara: Esta agrupación de Heavy Metal se perfila como una especie de versión femenina de Motorhead o Metallica, las cuatro chicas son absolutamente hermosas, es por eso que todas ellas entran en la lista, aunque claro, como siempre tengo predilección por las morochas adivinen cuál es mi favorita.


3. Joan Jett: en una lista de rockeras guapas es imposible que falte esta leyenda de la música, siguiendo la onda de bandas como Blondie o los Ramones, Joan Jett aparece en el universo Punk con su banda The Runaways, un grupo desafiante, conformado por solo mujeres, con canciones rebeldes que poco y nada tenían que demostrar al público masculino, luego de su breve éxito se separaron y la más exitosa carrera solista de todas ellas fué la de Joan Jett, esta bellisima mujer es la viva encarnación de todo lo que representa el Rock, con su campera de cuero, la guitarra electrica y la mirada de chica mala, define a la perfección lo que podría ser mi chica ideal. I Love Rock N' Roll.


2. Simone Simons: Es cierto, ella tiene una voz increible, está en una tremenda banda y pertenece a uno de los mejores géneros musicales del mundo, pero ¿a quién voy a engañar? la razón principal por la cuál elegí a Simons es por que su impresionante belleza desafía hasta a las leyes de la naturaleza, esta impactante pelirroja es la perfecta encarnación de una mujer bella y talentosa.


1. Cristina Scabbia: no podía ser de otra, esta impactante belleza italiana tiene todo lo que me ha impresionado en una mujer, es una guapisima morocha, de perfecta figura, pelo negro y mirada muy sensual, mi contraparte ideal (hasta en el nombre!) Hermosa por donde se la mire.




Ahora para finalizar este post los dejo con la primera banda de Rock femenina que se robó la mirada y la atención de todos los hombres: The Runaways.

viernes, 2 de julio de 2010

Mick Jagger (Mala suerte)


Parece inaudito, debe de ser que realmente el Rock y el fútbol no son compatibles, o que los artistas de Rock realmente poco saben de fútbol, o que, debido a sus "pasado oscuro" Mick Jagger simplemente está maldito o embrujado. Creo que me voy por la última hipótesis, no se si su "majestad satánica" tendrá alguna especie de maldición pero parece que hasta ahora a todo equipo por el que apostó Jagger (Estados Unidos, Inglaterra y Brasil) ha quedado eliminado del Mundial, más penoso es aún que a estas alturas coincidí con él en el partido de Brasil y Holanda. Penoso, doloroso, amargo, triste, no encuentro otros adjetivos para describir tal sorpresa, sorpresa que sin embargo me pareció más que graciosa pues realmente CASI NADIE apostó por Holanda en este encuentro, encima que en medio de tanto caos Holanda pudo haber anotado fácilmente otros dos goles más. Entre estas ridículas peripecias y vergonzosos errores entre ambos equipos, quizás el viejo y millonario Rockstar Mick Jagger y al otro lado del mundo un simple fanático de la música y el deporte, coincidieron en un pensamiento al unísono: MIERDA.



¿Acaso es necesario culpar a Mick Jagger por ser de mal augurio? ¿O lo indicado es culpar al jugador Melo quién fué el verdadero incompetente que le dió la ventaja a Holanda? pues, más allá de señalar culpables hay que reconocer la verdad; Brasil como todo equipo exitoso es arrogante, egocéntrico y cree que entra a la cancha a ganar. GRASO ERROR, un equipo como Brasil no está acostumbrado a perder y cuando el partido se le va de las manos realmente entra en un pánico donde el equipo termina en una desesperación que definitivamente no los conduce a nada postivo. Ese tipo de soberbia es clásica debilidad en equipos poderosos, y no me extrañaría que este factor también le juegue en contra a Argentina quienes también son fanáticos de creerse campeones antes de que finalice el torneo.

Es lamentable lo que le pasó a Brasil, un equipo de su grandeza pudo haber entregado mucho más, Brasil cuenta con un excelente desempeño y el apoyo de tremendos jugadores, por eso justamente me encanta el equipo, sin embargo, es necesario prever en el futuro las debilidades que hoy demostró en el partido contra Holanda, no vaya a ser que nuevamente sea Brasil como el Titanic que va directo a chocar contra el iceberg.

Así que, hinchada de Brasil, no sufra, no se enoje, no cuelguen a Melo como en el viejo Oeste (aunque ganas no faltan), ni crucifiquen a Dunga, ni tampoco culpen a Mick Jagger, pues, un tremendo equipo como Brasil ya tiene una gran cantidad de copas mundiales y estoy seguro que se ganará muchas más copas en el futuro, solo que a veces hay que aprender a perder, aunque suene una locura, al fin y al cabo, como dijo el mismísimo Mick Jagger: "You Can't Always Get What You Want".

De algo estoy seguro, Brasil sigue siendo un gran equipo, Brasil sigue teniendo potencial para rato y el señor Mick Jagger seguirá siendo un tremendo artista, aún cuando parece repeler el éxito futbolero.

Brasil mejor suerte a la próxima y señor Jagger, las playas de Río los siguen esperando para más conciertos de los Rolling Stones.