lunes, 31 de agosto de 2009

Mentes Peligrosas (nefastos acosadores)

El rock, ese mundo facinante, lleno de brillo, glamour y fama tambien tiene un lado oscuro, un lado trágico y sobre todo bastante triste, pues gente que mencionaré a continuación, solo da lástima; Masahiko Shizawa, Robert Dewey Hoskins, Ricardo López, etc. Nombres quizás desconocidos y que posiblemente a nadie le importen, pues, estos acosadores y criminales empezaron a acechar a estrellas cuyos nombres si tienen mucho valor y mucha importancia, hace poco me enteré del penoso caso de una amiga muy querida a la que molesta muy insistentemente un acosador, con conductas enfermizas como mandarle bizarros mensajes de texto, llamadas de madrugada, entre otras cosas que me dan asco seguir mencionando, en fin, se trata de personas tan ociosas y desesperadas que no tienen nada mejor que hacer que meterse en la vida de una persona que si tiene cosas que hacer, que si tiene una vida y un futuro, los acosadores son gente sin vida, sin autoestima y sin identidad que a falta de una, buscan a aquellos que tienen mucha identidad y personalidad, los buscan y atacan con maldad y envidia, pues son unos malos perdedores que en la vida no pudieron conseguir lo que quisieron y ahora buscan atacar a la gente feliz, estos siniestros antisociales han sido algunos de los villanos más peligrosos en el mundo del rock, gente perturbada que llegó a obsesionarse con una persona, con un ídolo o con alguien admirado.

Björk:

¿Quién?

Ricardo López, 21 años.

¿Qué hizo?

Tras perder su trabajo en Atlanta, Ricardo se encerró en su apartamento, dónde empezó a grabarse en vídeo. En las imágenes, decía ser el "ángel de la muerte" de Björk. Pronto perdió cualquier contacto con la realidad y su comportamiento se volvió peligrosamente obsesivo.

Cuando Björk confirmó su relación con el DJ Goldie, Ricardo se grabó diciendo que una relación con un hombre negro era "inaceptable", y le mandó un paquete con un libro falso en su interior. El libro estaba diseñado para soltar un spray de ácido en cuanto la cantante islandesa lo abriera. Afortunadamente el paquete fue interceptado por la policía antes de llegar a su destino.

El desenlace

Mientras la policía planeaba su arresto, Ricardo se desnudó, se rapó la cabeza y la pintó de rojo. Tras eso, se sentó en una silla con un cartel detrás que decía "lo mejor de mí". Tras eso, se voló la cabeza con un revólver del 38, salpicando el cartel de detrás con sus sesos.

Lo grabó en vídeo con la esperanza de que Björk lo viese, y etiquetó la cinta como "Ricardo López - Último día".

Britney Spears:

¿Quién?

Masahiko Shizawa, 41 años.

¿Qué hizo?

Britney Spears recibió las primeras cartas y fotografías de este fan japonés en 2002. Poco después, el comportamiento de Masahiko se fue volviendo más y más insistente y obsesivo. En una de las fotografías, Masahiko escribió "te estoy persiguiendo".

Semanas más tarde, el fan estaba a las puertas de la casa de Britney en Lousiana, y fue también a su otra casa en Hollywood. Siguió enviándole notas y fotografías y visitó las casas de los padres de Britney, que están divorciados.

El desenlace

Britney Spears solicitó una Orden de Alejamiento que fue aprobada. Por su parte, Masahiko aseguró ser solamente un fan y querer solucionar la disputa lo más pacíficamente posible. Según él, el problema era de "malentendido cultural". Tras unos meses optó por denunciar a la cantante cuyos guardaespaldas le habían apuntado con un arma de fuego.

Madonna:

¿Quién?

Robert Dewey Hoskins, 43 años.

¿Qué hizo?

En abril de 1995 Robert intentó meterse en casa de Madonna pero escapó cuando fue descubierto. Al día siguiente volvió a entrar y dejó un mensaje para Madonna en la puerta de su casa citando a la Biblia: "aquellos que lleven ropa inadecuada deben ser catigados, y que los que forniquen fuera del matrimonio, ejecutados".

Una vez dentro, encontró a la mánager de la cantante, Caresse Henry, a quien amenazó de muerte. Ella logró telefonear para pedir socorro, y cuando el guardaespaldas apareció, Robert le juró que "rebanaría la garganta de Madonna de oreja a oreja" si ésta no se casaba con él esa misma tarde. De nuevo logró escapar, aunque en su huida se cruzó por la calle con la propia Madonna en bici. No la reconoció.

Semanas después Robert volvió a escalar el muro de la casa de Madonna, que en ese momento estaba de viaje. El guardaespaldas lo interceptó y le disparó en el abdomen. Robert Hoskins fue finalmente detenido.

El desenlace

Madonna aseguró tener pesadillas frecuentes sobre Hoskins hasta 8 meses después de lo ocurrido, en lo que los psiquiatras calificaron como un síntoma usual de trauma psicológico. La cantante tuvo que comparecer en el juicio muy a su pesar y cumplir la que, según ella misma, era la fantasía de su acosador: verla en persona.

Hoskins se pasó el juicio mirándola y susurrando una de sus canciones. Fue condenado a 10 años de prisión.

John Lennon:

¿Quién?

Mark Chapman, 25 años.

¿Qué hizo?

Seguidor de los Beattles desde la adolescencia, Mark Chapman siempre fue un joven ausente y poco sociable. Pasó varias depresiones a lo largo de su juventud, que le llevaron a un primer intento de suicidio dentro de un coche. Con sólo 23 años fue ingresado en un hospital mental, pero cuando salió no estaba todavía recuperado.

En 1977 leyó por primera vez El Guardián entre el centeno, que le marcó de una manera enfermiza. Meses más tarde, Mark comenzó a oír voces en su cabeza, y reconoció tener miedo de "estar volviéndose loco". Desarrolló muchas obsesiones, la mayoría relacionadas con la música. Cuando pisó Nueva York en noviembre de 1980 ya quería matar a John Lennon.

Viajó a esa ciudad en tres ocasiones durante el otoño-invierno de 1980. En todas ellas Mark se dedicaba a recrear pasajes del libro El Guardián entre el centeno, y pasó en numerosas ocasiones por delante de la casa de John Lennon. El de Mark es uno de los casos de acoso en los que el acosador no intentó jamás comunicarse con su víctima.

El desenlace

Mark Chapman disparó seis balas a John Lennon en la portería de su casa el 8 de diciembre de 1980. La muerte de John Lennon conmocionó al mundo. Culpable de asesinato, Mark todavía permanece en prisión. Se le ha denegado la libertad condicional por la "naturaleza inusual de su delito".

Dimebag Darrel:


¿Quién?

Nathan Gale, 25 años.

¿Qué hizo?

Por lo mismo que Mark Champman le disparó a Lennon, fanatismo el tener tan lejano a un ídolo que la única manera de estar tan cerca de el es meterte en su vida ¿cómo? quitandosela. Así en la historia viviran ligados uno al otro, por la muerte.. ¿acaso no es una locura?

El Desenlace

Darrel fué asesinado mientras actuaba el 8 de diciembre del 2004 en un concierto de Damageplan en el club nocturno Alrosa Villa en Columbus, Ohio. Nathan Gale, de 25 años de edad, de Marysville, entró al club nocturno alrededor de las diez de la noche, justo después de que el concierto empezase.Gale escaló una cerca de casi tres metros de altura y fue perseguido por los guardias de seguridad hacia el edificio. Entró por el lado izquierdo del escenario y procedió a correr al lado derecho donde se encontraba Dimebag. Gale tomó a éste por el hombro y le disparó a quemarropa dos veces en la cabeza con una pistola Beretta, recibiendo un total de seis heridas de bala y causándole la muerte casi instantáneamente a los 38 años de edad. La masacre ocurrió en el 24º aniversario del asesinato de John Lennon, aunque no hay evidencias de que esto fuese un factor influyente en los actos de Gale.


Así es como por causa de una obsesión o mente enferma las cosas siempre terminan mal, la envidia o la extrema facinación por una persona puede terminar en consecuencias faltales, así que estimados lectores, tengan cuidado con quien se meten y cuidense mucho, ya que su vida es el regalo más valioso que tienen, y si conocen de algún personaje nefasto que acose a alguno de sus amigos o familiares no duden en denunciarlo a las autoridades, por que gente tan asquerosa como esta solo merece morirse en prisión.
.

2 comentarios:

Lucybel dijo...

Malditos acosadores!!!!

Yo ando en esas por estos días. me quitan la cuenta, me obligan a cambiar de número telefónico....

A esta altura me pregunto: chuta! si esto es asi nomás sin ser famosa... como sería si lo fuera!

:S

Hay gente que tiene estados de locura en "reposo", que parece normalita y hasta "mosquita muerta" ...HASTA.... hasta que llega a vivir situaciones HUMANAS Y NORMALES: como terminar con alguien, como perder, como ser reemplazado y entonces SE VUELVEN LOCOS. Esa incapacidad de asimilar hechos como los descritos (generalicemolos como: no gratos), de no SABER perder, de no PODER aceptar que la vida es un "toma y da" no es normal.

Una de dos: o no están listos para vivir o... acosan al motivo de su locura.

Ah... si lo sabré yo mi querido Crizz.

No se si en mi caso la cosa da como para denuncia (quiero pensar que el tipo acosador tiene solo una locura momentanea y que cuando alguna chica se fije en él se le va a pasar), eso si, de que tomaré recaudos pues si lo haré y de que ando poniendo en alerta a mis amigos sobre lo que me pasa tambien.

No soy ni remotamente famosa... pero hasta las rockeras comunes y silvestres (cual margarita del Prado) tenemos nuestro grupie acosador (jajajaja).

Saludos!

Crizz dijo...

Lucybel:

estimada Lucybel, mi lectora y comentarista estrella, gracias por dar tu opinión, y si, es un tema jodido, por que esta gente no tiene el coraje de seguir con la vida y asumir sus problemas, prefieren la salida de atacar a alguien o dañarse ellos mismos, realmente penoso, y espero que lo tuyo no sea nada muy grave, yo la verdad no se donde conociste esta persona, a lo mejor fuiste psiquiatra en el Borda y uno de los pacientes más graves se enamoró de ti ^__^ tan guapa, no se lo puede culpar, y desde ese día está prófugo, en fin, uno nunca sabe con quien se va a cruzar en la vida, pero yo creo que hay que tener cuidado. Mucha suerte Lucy, gracias por comentar.