martes, 25 de agosto de 2009

Los Sueños vs. La Realidad

Me encuentro observándola sigilosamente detrás de unos arbustos, los rayos del sol caen sobre ella empapandola de luz, difícilmente puedo ver su rostro, luego me aproximo lentamente y alcanzo a verla, sus ojos verdes me captan inmediatamente, veo en su mirada una expresión inexplicable, no es temor, no es risa, no es pena, es simplemente paz, enseguida gira en mi dirección y me lanza una dulce y hermosa sonrisa, el largo cabello castaño cae lentamente sobre su rostro mientras yo me aproximo a ella, luego se volteá y hecha a correr, dandome una obvia e intencional ventaja para que logre alcanzarla, es un enorme laberinto, los anchos arbustos a momentos hacen que la pierda de vista, pero esa tierna y traviesa risa sonando como un eco me hace dar cuenta que no está lejos y me ayuda a saber perfectamente de su hubicación….

En otra aventura, me encuentro visitando civilizaciones antiguas, olvidadas, remotas, culturas tan complejas y distantes que me hacen parecer un invasor y un extraterrestre cuando me adentro para concerlas mejor, camino lentamente con cierto temor y curiosidad, me aproximo a socializar con su gente, me enseñan sus tremendos valores y códigos que protegen con alma y corazón, veo sus hermosas arquitecturas, esculturas, monumentos y plazas de piedra con extrañas figuras, veo como conviven en perfecta paz y armonía con la naturaleza, corriendo libres en bellos paisajes cubiertos por montañas y cerros, donde corren ríos con peces de miles de colores, resplandeciendo bajo el sol…….tambien podría mencionar a aventuras en las que creo como un inventor a seres maravillosos que van de lo más cómico a lo más terrorífico, donde con mi imaginación y creatividad puedo cambiar la vida de las personas, crear seres extraños, inventar leyendas y situaciones extraordinarias, como si fuese un gran escritor, guionista o director de cine, lo tengo todo, las imágenes, los diálogos, los personajes y yo estoy ahí, como un protagonísta más de aquella alocada historia creada por mi mente donde puedo interactuar con estos seres de gran personalidad con un realismo que se confunde con la realidad…..

Al despertar con una enorme sonrisa en el rostro y la mente en un remolino de ideas y aventuras, regreso lentamente a esta aburrida tierra donde todo parece desvanecerse, pronto aquellos mágicos recuerdos solo parecen inventos absurdos, los sueños de ser una estrella de rock, divertirme cumpliendo mis más alocadas fantasías o siendo un poderoso faraón de la antigua Egipto, todo eso, de repente es muy distante…

La gente extraordinaria y pintorésca de pronto son un montón de rostros serios y con expresión de desencanto en sus miradas, me encuentro en la universidad, las hermosas figuras angelicales que corren libres en mis sueños y los nobles guerreros ahora son simplemente..…mi curso, una manga de cretinos sin nada de interesante. Paso de ser un respetable turista en tierras mágicas, un romántico viajero o un emperador de tierras lejanas a ser un simple y ordinario esclavo de la sociedad, donde el dinero y el poderoso dóllar deciden por mi… es un mundo terrible y horrendo a comparación de las maravillosas tierras y personas que acabo de conocer en mis sueños, a pesar de todo, esta nefasta desilusión y bajón no parece afectarme, me aproximo a clases con una paz interna y una sonrisa en los labios que nadie puede arrebatarme, ellos me miran con desprecio y desconfianza, cuando me doy cuenta de algo, quizás ellos tienen más dinero, autos, poder, influencias sociales, ventajas, inteligencia, pero a pesar de eso, veo que han perdido su infancia, inocencia, capacidad de soñar y sobre todo su imaginación, veo que su mente está tan metida en su rutina diaria, los amigos, la guita y los estudios, que no se dan la oportunidad de visitar o conocer sus propias fantasías, los miro con lástima, ellos aún no comprenden por que me ven llegar tan feliz y relajado, y es posible que en esta sociedad superficial y aburrida, jamás lo logren entender….

Nos hacemos adultos y a medida que adquirimos responsabilidades más importantes, perdemos aquellos que hacía mágica la infancia, los sueños y la imaginación, si no quedó claro, esta es la intención del post, en este mundo donde todos se baten entre quien tiene más de todo, olvidamos aquello que alimentaba nuestros sueños, a lo mejor nunca tendré tanto dinero y amigos, pero la imaginación sigue viva y seguirá viva en mi corazón, por que a veces, este mundo aburrido y materialista, debe permitirnos escapar por un instante..... "gracias a Dios uno no cree en lo que oye".

2 comentarios:

Lucybel dijo...

Es cierto... mucha gente deja de soñar pensando que esto es señal de debilidad o de en realidad es "infantil" por hacerlo y no hay nada más tonto que pensar asi.

No se si leiste la novela "El principito" de Antoine de Saint-Exupéry (si no lo hiciste... lo recomiendo, es INCREIBLEMENTE bella), esta habla EXACTAMENTE de lo que tocas en esta entrada, de la importancia de crecer y madurar sin dejar de soñar.

Yo creo que NO todos los que te rodean son asi como los pintas, presumo algunos deben FINGIR serlo por lo expresado ya líneas arriba (porque el "soñar para algunos es debilidad), y algunos otros tendrán sueños y abusaran de su imaginación pero no de la forma en tu lo haces y tal vez por eso no lo ves.

Hay que seguir soñando, si, pero con los pies en la tierra, sabiendo que lo real es lo real. SOLO SOÑAR no es bueno de la misma forma que NO hacerlo es también pernicioso.

Los Inmigrantes tienen un tema justo para una niña que prefiere soñar a pisar el suelo, el tema se llama "Chica de ayer" y en una estrofa dice:

nunca supo
distinguir
fantasia y sueño
su amor escribe
en un cuaderno

Bonita entrada Crizz, sigue soñando pero no pierdas el suelo.

Saludos!

Crizz dijo...

Lucybel:

No es por ser egocentrico, pero jamás exagero o me equivoco en una apreciación o comentario, se y soy testigo de que actualmente estudio con algunas de las personas más inmundas que conocí en mi vida, pero por suerte tambien tengo buenos amigos que están ahí para ayudarme, al fin y al cabo este mundo está lleno de todo tipo de gente y ud Lucybel que trabaja y sabe tanto de la vida va a estar de acuerdo en eso, con respecto a los sueños y la imaginación, a veces es necesario un escape, fantasear con um mundo y cosas mejores, crear e inventar, pues es gracias a eso que muchos grandes artistas y escritores han forjado sus obras, en base a su imaginación y su creatividad.

Gracias por comentarme Lucybel, te mando un gran saludo desde La Paz y espero que ud tampoco deje de soñar.