martes, 22 de mayo de 2012

En el nombre del blog



 Todos los nombres tienen algo en común, sea cuál sea su significado o como suene ante los demás, ya sean nombres bastante pensados o que simplemente surgieron de un momento a otro, cada nombre tiene un origen y una historia.

Un nombre muchas veces encierra una descripción, tal y como sucede en muchos productos, o a veces se busca un nombre gracioso y hasta inventado, como sucede a veces con películas cómicas o bandas de rock, otras veces se busca en el nombre dejar un legado o una herencia, cosa que se puede apreciar en muchas marcas o franquicias que llevan los nombres o apellidos de sus fundadores, por ejemplo los autos Ford o las guitarras Gibson Les Paul, otras veces se bautiza con un nombre para homenajear a alguien, tal y como sucede muchas veces con padres que nombran a sus hijos como algún amigo o pariente que les inspiró mucho respeto.

El origen de un nombre es tan diverso que pueden llegar a haber infinidad de inspiraciones para bautizar a algo o a alguien, desde ponerle a una computadora Macintosh por una variedad de manzanas californianas o bautizar a un perro en homenaje a los viKingos. En el mundo del rock, muchas bandas han usado las fuentes más curiosas o interesantes para bautizar a sus grupos o canciones. Muchos de estos nombres surgen de personajes de la historia o de algún acontecimiento importante, pero otros simplemente aparecieron como una ocurrencia del momento.

Inspiración en canciones/artistas.-

The Rolling Stones: El nombre se origina de la canción "rolling stones blues", de Muddy Waters.

Pink Floyd: Syd Barret bautizó a la banda inspirandose en uno de sus discos favoritos, grabado por dos bluseros : Pink Anderson y Floyd Council.

Guns N' Roses: Originado del nombre de dos bandas: L.A. GUNS donde tocaba Slash y HOLLYWOOD ROSES liderado por Axl Rose, ambas bandas frecuentaban los mismos clubs donde tocaban y eran buenos amigos.

Radiohead: Era una canción de 'Talking Heads' titulada 'Radio Head'.

Homenaje literario.-

Bob Dylan: Robert Zimmerman cambió su apellido al de Dylan en honor de Dylan Thomas quien era un poeta, escritor de cuentos y dramaturgo galés.

The Doors: el nombre se origina de la literatura. Hay un poema de William Blake que dice : "si las puertas de la percepción se limpiaran, todo aparecería ante el hombre como es: infinito".

Inspiración en películas.-

Black Sabbath: Es por una película de terror de 1963 donde actuaba Boris Karloff.

Blink 182: por las 182 veces que Al Pacino dice la palabra Fuck en la película Scarface.

Buscando en la historia.-

Alice Cooper: Según el cantante, la banda adoptó ese nombre luego de que en una sesion de ouija, tomaron contacto con una bruja llamada asi del siglo XVII.

Iron Maiden: En honor a "La dama de hierro" constituia un instrumento de tortura medieval, se constituia por un sarcófago con forma de mujer y recubierto en su interior por puas.

Casualidades de la vida.-

AC/DC: Un miembro de la banda vio escrito AC/DC en una máquina de coser y pensó que tenia algo que ver con la potencia. Estaba en lo cierto, significa ' Corriente Alterna/Corriente Continua'. La banda no se dio cuenta en ese momento de que también significaba bisexual hablando en jerga callejera.

Led Zeppelin: Jimmy Page estaba tomando unos tragos con Keith Moon y John Entwistle, y bromeando sobre la posibilidad de formar un grupo, Entwistle dijo “Si, el grupo se desploma como un zepelin de plomo”. La cuestión es que la banda se formó y adoptó ese nombre.

El Blog.-


Si el blog tuviese que ingresar a alguna de estas categorías directamente sería la de casualidades/boludeces de la vida, y a lo mejor combinada con la primera categoría de "momento de inspiración en algún tema o banda", esta historia se remonta a un lejano 2008 cuando decidí inagurar este sitio especializado en música, buscaba un nombre que sea representativo de su contenido pero que también llame la atención, por aquel entonces estaba detrás de una mina muy fanática de Avril Lavigne, si, no es joda, por ahí pensé en su álbum "The Best Damn Thing", y parecía ser un buen nombre, sobre todo por si aquella muchacha visitaba el blog.

 Fiel a esta idea condecendiente y lamebotas, el nombre varió simplemente a "The Best Damn Music", no se preocupen, desde aquel error NUNCA una mujer ha vuelto a interferir en mis criterios musicales, pero para aquel entonces siendo mucho más joven e ingenuo, no me pareció tan mala idea el escuchar a la artista favorita de esta flaca que tanto me gustaba. De todos modos, y a pesar de su oscuro origen el nombre no estaba nada mal, era pegajozo y sencillo, convengamos también que a pesar de que actualmente siento verguenza por tal desición, aún prefiero escuchar mil veces a Avril Lavigne que cualquier banda poser de New Metal o a algún reggaetonero que no sabe ni hablar.

Finalmente bauticé al blog, pero entonces ocurrió un inconveniente, resulta que ya existía otro blog con ese nombre o en todo caso con esa dirección, probé separando el nombre por guiones pero nada, ni aún así, lo peor de todo es que visité el blog que se había agarrado anteriormente del nombre y ni siquiera tenía contenido, estaba abandonado y soberanamente al pedo.

Aferrado a mi ilusión de nombrar el blog así en homenaje al disco de Avril Lavigne, tipié en un inglés bastardo el nombre: "la best damn musique", y así resultó, todo medio "afrancesado", y ta dán, se quedó con esa dirección y bueno, el resto es historia. Pero a pesar de sus curiosos y torpes primeros pasos este blog siempre ha sido un gran aliado para mi persona, desde ser simplemente una mera distracción para perder el tiempo, hasta compartir algunas ideas o poder desahogarme un rato.

26 años de vida, y la música o el escribir siguen siendo dos pasiones que en mi vida, aparentemente, llegaron para quedarse.

No hay comentarios: