lunes, 12 de diciembre de 2011

Grandes Metas


Pareciera que a veces una meta por buena que sea, realmente está lejos de nuestro potencial y lejos de nuestras habilidades. Creo que finalmente para tomar cualquier tipo de decisión siempre tenemos que tener los pies bien puestos sobre la tierra para saber si realmente aquella meta que nos planteamos está a nuestro alcance y si podemos realizarla con éxito.

Pero existimos otros que tenemos un gran, terrible defecto, y ese defecto implica el ser demasiado ambiciosos en nuestras metas y plantearnos objetivos tan irreales que al final por simple lógica no podremos terminar realizando. Es decir, intentamos más de lo que podemos.

Este defecto mío se me hizo demasiado obvio durante todo el transcurso de este año, siempre soñando y anhelando la cima y conquistar las metas más altas que me proponía, ignorando totalmente que hay cosas que por más que me esfuerce, terminarán siendo… imposibles.

Peco de ser un soñador y mirar demasiado alto, cuando se que hay grandes posibilidades de que quizás no llegue hasta ese lugar que me propuse y que se encuentra mucho más arriba de lo que me había imaginado.

Pero de algo si estoy seguro, que de toda experiencia algo bueno se saca, y por más que a veces cometeremos el error de plantearnos metas muy altas, esto al final terminará sacando lo mejor de nosotros y si no nos propusiéramos llegar tan lejos, realmente, nunca seríamos capaces de saber hasta que lugar podríamos llegar. Tampoco sabríamos de todo lo que podemos llegar a ser capaces.

Las metas altas, difíciles o MUY jodidas, terminarán demostrándonos de lo que somos realmente capaces y del verdadero potencial que tenemos, es el punto de encuentro donde nos damos cuenta de que somos capaces de lograr cosas y cambiar defectos que, posiblemente nunca hubiésemos pensando que seríamos capaces de cambiar.

Y si, se que es feo perder, y se que ayer me sentí como un fracasado por haberme planteado metas tan grandes durante este año, metas que quizás sobrepasan mi potencial, pero es también gracias a esto que cambié y mejoré de un modo que quizás en circunstancias más sencillas o “razonables” no hubiese sido posible. Y por más que a veces cometamos el error de ser ingenuos y planificar cosas como estudiar una carrera que es muy difícil, solicitar un empleo que requiere de mucho esfuerzo, planificar un evento grande o conquistar a una chica realmente inalcanzable… se que todo esto por más que sea una locura terminará dando buenos resultados en cuanto al potencial y al orgullo que sentimos de nosotros mismos, después de todo, los grandes proyectos de la humanidad empezaron por que a alguien se le ocurrió alguna locura o algo “imposible”:

Volar como las aves…

Caminar sobre la luna…

Tener una computadora en cada hogar…

Igualdad de derechos…

Y aunque los locos y soñadores terminemos muchas veces en el fracaso, no puedo negar que el imaginarnos cosas imposibles y pensar en como vamos a alcanzarlas nos provoca una tremenda sensación de fortaleza, entusiasmo y fe.


You know I'm a dreamer
But my heart's of gold
I had to run away high
So I wouldn't come home low…

No hay comentarios: