lunes, 26 de diciembre de 2011

2011 Resumen aual

Cuesta un poco creer que ya estamos a puertas de un nuevo año y cerrando una etapa, etapa que como todo tuvo sus cosas buenas y malas, un año donde hay bastante material para rescatar y recordar en el futuro.

Reconstruyendo La Vida:


El año inicia aparentemente tranquilo hasta que llega el mes de Marzo con una terrible noticia desde Japón, y con el pasar del tiempo las cosas no mejoran, por el contrario, cada vez empeoraba la situación en un país donde al final los terremotos y tsunamis había destruido poblaciones enteras y dejado a montones de familias en la ruina. Una tragedia que sobrepasó las expectativas de la gente, como si nunca quisiéramos imaginar lo peor, pero a veces sucede, Japón se convirtió en un epicentro de tragedias y dolor, dolor de un pueblo bueno y civilizado, que siempre parece haber dejado un gran ejemplo para el resto del mundo y ahora era nuestro turno de ayudarlos.

Con una campaña mundial liderada por los Estados Unidos, Japón recibe ayuda y mensajes de apoyo de diversas partes del mundo, pero la mejor prueba de optimismo y humanidad se encontró en sus propios habitantes, quienes con una tremenda fortaleza, orden y solidaridad, poco a poco levantaron de nuevo a su país, sin entrar en caos, sin salir a saquear, sin necesidad de pisar a los demás para salir a flote, todos unidos en una campaña de levantarse ante la adversidad y salir a flote. Y a pesar de que desgracias como inundaciones, terremotos o incendios destruyen muchas vidas, estas a su vez también nos permite ver muchas veces el mejor lado de las personas en su afán de ayudar y solidarizarse con los demás, durante este año vimos a cientos de bomberos y rescatistas arriesgarse por la vida de familias, obreros, niños e incluso animales que necesitaban de su ayuda para sobrevivir.

Hinchas En El Stadium:

En el terreno deportivo vimos un campeonato de la Copa América con sabor a poco donde los grandes titanes como Brasil o Argentina no cumplieron con las expectativas de la gente y hasta se llevaron de recuerdo un par de terribles vergüenzas (sobre todo Brasil), por el contrario, equipos de menor prestigio como Perú o Venezuela probaron un nivel superior y sobre todo, fuerzas y optimismo para aguantar todo lo posible.

Messi probó nuevamente ser la estrella mundial del fútbol y el ídolo de Europa, mientras que en el sur de Latinoamérica hubo sorpresas cuando Boca Juniors llegó a la cima del fútbol argentino y a su vez, se despidió de uno de sus más grandes exponentes, Martín Palermo. Por el contrario, el eterno rival de Boca tuvo que descender a la B y sufrir la furiosa reacción de sus hinchas que dejaron el monumental hecho pelota.

Me Aburren:

En lo político los yankees se dieron un doble gusto al ver muertos a dos de sus más grandes enemigos (Gadafi y Bin Laden), mientras tanto en Latinoamérica, hubo protestas y polémica por la prevención de áreas naturales, en el caso de Brasil con evitar la construcción de represas en el Amazonas y en el caso de Bolivia con el escándalo del parque nacional Tipnis.

Disco Del Año:

En lo musical (y de lo que se trata principalmente este blog) pasamos el año sin pena ni gloria, salvo por algunas gratas sorpresas que afortunadamente nunca faltan, encabezando estas sorpresas tenemos a la prodigiosa voz inglesa de Adele, la genial compositora que grabó lo que para mi y este blog, es el campeón indiscutido del año como mejor disco del 2011, probando con su interpretación un talento y una emoción tan alta que parecía ya haber desaparecido o muerto con grandes voces como Janis Joplin o Ray Charles.

Guitarras y Melenas:

Dentro del rock, ídolos como Kings Of Leon y Foo Fighters siguieron demostrando crecimiento artístico y profesional, mientras que otras bandas como los legendarios R.E.M. cerraron el telón y nos dijeron adiós.

En el mundo del metal nombres importantes como Arch Enemy, Stratovarius y los veteranos Megadeth, lanzaron nuevo material para la sorpresa y el gusto de sus fanáticos. Y si bien Megadeth se mantuvo fiel a su estilo y dejó conformes a sus fanáticos, los otros titanes del thrash, Metallica, sorprendieron con un disco experimental a dúo con Lou Reed, trabajo que durante este año dejó a más de uno pensando “que diablos fue eso?”

También los rockeros giraron por todo el mundo ganando miles de dólares y vacacionando por los continentes donde los esperaron fanáticos que los elogiaron en todos los idiomas, en Latinoamérica por ejemplo, tuvimos la chance de presenciar las visitas de los irlandeses de U2 o los ingleses de Iron Maiden( a quienes tuve la oportunidad de ver), en el caso de Bolivia tuvimos algunas muy gratas visitas metaleras comenzando con la doble dosis de Anvil y Primal fear, suerte que continuó con grandes nombres como Tarja Turner o los legendarios Accept.

Desafortunadamente esta suerte se nos fue al carajo cuando después de problemas de evasiones de impuestos y unos inescrupulosos políticos que no saben un sorete de música, se presentó una ley y una tarifa a los conciertos internacionales, cagándonos un futuro prometedor y un par de promesas rotas como Blind Guardian u Overkill, la frase “era demasiado lindo para ser cierto” nunca tuvo tanta claridad, no obstante, eso no evitó que al menos llegue Megadeth a fines de año, robando con unos precios de locura, pero, llegando al fin y al cabo.

Heaven isn't too far away:

Dentro de los otros estilos de música hubo un par de tragedias este año cuando los fanáticos del Jazz y el R&B perdieron a su diva Amy Winehouse cuando esta sucumbió ante una sobredosis (¿sorpresa?), pero la tragedia más dura para la música de este año fue la perdida del mítico rapero y productor Nate Dogg, un veterano del negocio que había colaborado con grandes estrellas como 2pac o Eminem. Dentro del mundo del rock las cosas se mantuvieron tranquilas, salvo por la partida de un personaje que en los 80s fue toda una fugaz sensación con el LP “Cherry Pie”, personaje que era el viviente descenso del glam metal a principios de los 90s. Y si bien Jani Lane era un tipo carismático y talentoso, el negocio le dio la espalda y le pagó mal, dejándolo con un montón de problemas económicos y emocionales.

Artista Del Año:


Pero en cuanto a los que quedaron vivos, algunos se la están pasando re bien, en especial un tal David Guetta, un gringo que siempre tiene cara de estar pasándola a toda madre y que se codea con lo mejor de la música actual, este DJ y productor es el visionario artista que está trazando éxito tras éxito y preparando el terreno para lo que es la música del futuro, de gustos eléctricos y pasión por las fiestas, Guetta tiene un sexto sentido para el éxito y para grabar hits, este francés nos permitió participar de su fiesta global al visitar un montón de países donde estuvo incluido Bolivia, gracias loco por habernos dado el mejor y más espectacular show del año.

Mientras Tanto Yo:

Para mi fue un buen año, lleno de retos, pero donde afortunadamente descubrí en mi una inaudita fortaleza y optimismo que la verdad jamás pensé haber tenido, me replanteé un montón de cosas, por las buenas y por las malas, desperté y abrí los ojos a muchas realidades de este mundo, también actué con la inteligencia de levantarme y hacer las cosas bien esta vez, mientras que en momentos duros, como la aparición de una enfermedad, me ayudó mucho el aguante de mi querida familia, la compañía de mis amigos y aquella extraña fortaleza que le nace a uno cuando se siente enamorado.

En fin, un año de proezas y grandes momentos vividos, de dificultades afrontadas y en su mayoría superadas, pero sobre todo, de grandes proyectos en los cuales di los primeros pasos para que en un futuro los esté concluyendo.

Felices Fiestas a todos, gracias por sus visitas y por leer este blog.

No hay comentarios: