miércoles, 4 de agosto de 2010

White Metal: Sex, Drugs & Jebus

Y hablando de tremendos “WTF?” me encuentro rondando las calles de mi ciudad, en pleno centro de La Paz la gente transita con prisa y afán, totalmente en contraste conmigo que voy re tranquilo y con una calma sorprendente, casi deslizándome por las calles, mientras busco un quiosco para comprar un PowerAde mi atención se centra repentinamente en el curioso afiche pegado en plena calle, la gráfica es algo así como el logo de una banda de Rock y efectivamente, aproximándome un poco más veo que se trata de una banda de Heavy Metal de los 80s anunciando un concierto en los próximos días…. El nombre del grupo es re conocido, pertenece a toda esa ola de famosas y metaleras bandas que hicieron furor en los 80s, grupo compuesto por cientos de bandas donde cada una era más parecida a la anterior, en fin, la banda en cuestión es Stryper, honestamente jamás los había escuchado, pero se que son muy importantes, he aprendido mucho de esta ola de bandas ochenteras gracias a Vh1 y la Wikipedia, en fin, mientras bajo la mirada y contemplo los otros detalles del afiche un pensamiento me viene a la mente: “mierda! Que cara la entrada, pero bue…..” Pero eso no es todo, lo más interesante está por venir, mientras sigo repasando la información del concierto busco algún punto de venta… inconscientemente espero ver ahí el nombre de la nueva y próspera empresa “Superticket” pero en su lugar encuentro que la dirección reza: puntos de venta; AGENCIAS DE LA COOPERATIVA "EL BUEN SAMARITANO" Ahhh pero claro, es que se trata de una banda de White Metal o Rock Cristiano, mira que yo siempre la había considerado Glam Metal, a menos que se trate de un extraño híbrido entre Metal Cristiano y Glam, cosa totalmente anecdótica, pero bueno, a estas alturas nada en el mundo del Metal ya me parece raro..

En realidad, Stryper es una gran y muy famosa banda de Metal, que han grabado una serie de éxitos en la década de los 80s y se han ido de gira sin ningún pormenor con muchas bandas que estaban de moda por aquellos glamorosos y hedonistas años 80s, pues Stryper es algo así como la banda más importante del Heavy Metal Cristiano, junto a Nazareth, otros veteranos de los años dorados del Metal que se hicieron muy famosos y nos dejaron un inolvidable himno para todos los corazones rotos llamado “Love Hurts”, aunque valga la redundancia, en aquellos años 70s 80s, hubo toneladas de mortales baladas metaleras para acompañar nuestras tragedias amorosas: “Alone Again”, “Still Loving You”, “Without You”, “She’s Gone”, “You Don’t Know What You Got…” Y no sigo por que me paso de mambo a otro tema, actualmente hay otras bandas muy conocidas e importantes de este género llamado White Metal, el ejemplo más notable es Evanescence, banda que se dio el lujo de tener una buena cantidad de éxitos a nivel mundial, clips en MTV y una cantante muy hermosa y de terrible rango vocal, otro ejemplo menos conocido es una banda de Power Metal y White Metal llamada “Narnia”, obviamente, en honor a la saga de libros de C.S. Lewis. Hasta ahí son digamos… las que conozco y he escuchado sobre este género, género que conozco muy poco pero que en realidad es tan gigantesco que se ha codeado prácticamente con todos los subgéneros del Metal, desde el Trash hasta el Black Metal (si, se que esto último es muy bizarro, pero bue…)

Honestamente me considero uno de los oyentes más versátiles y menos pre juiciosos (quizás a nivel mundial) en cuanto a música y arte se refiere, no es nada raro visitar mi casa y escuchar cosas tan dispares como Blues, Jazz, Hip Hop, Punk, Metal, Progresivo, etc… Por lo cuál no me hago ningún problema en escuchar alguna banda de Rock o Metal Cristiano que me haya parecido decente, aunque no voy a negar que es re curioso escuchar a una banda de Rock Duro hablando de cosas tan positivas como amor, redención, vida y Jesucristo, cuando la mayoría de las bandas de Hard Rock hablan de muerte, violencia y otras cosas muy deprimentes. De todos modos me parece muy curiosa la aversión de la gente hacia este género musical, muchos se han quejado de lo impropio que es tocar Heavy Metal con temática religiosa, otros simplemente han señalado que se trata de un desperdicio de talento, es más, todo esto me recuerda mucho a un capítulo de los Simpsons que voy a citar a continuación…



Ned Flanders: Ven que divertido puede ser aprender religión.
Bart: Religión?
Milhouse: Aprender?
Nelson: Vámonos de aquí!

No hay comentarios: