lunes, 23 de febrero de 2009

Mis 10 guitarristas favoritos

Para cubrir un poco la perversidad del anterior post y dar mi opinión de una vez sobre un tema tan común, he aquí mi lista de los 10 Guitarristas que más admiro, se que como es de costumbre en una lista, me faltarán muchos, pero creo que estos son mis favoritos, por diversas razones que espero queden claras ahí abajo:


Mi top ten guitarristas:


10. Brian May (creador de su propio estilo y la pieza clave para darle a Queen su sonido particular, muy melódico a la hora de componer, un héroe para el Metal y el Hard Rock, virtuoso y versatil)


9. Frank Zappa (gran compositor, investigador de sonidos y nuevas rutas para el rock, también se lo reconoce por ser un innovador en la guitarra y uno de los mejores guitarristas de la historia, si bien sus improvisaciones carecen a veces de melodía, se superan por brindar matices y estilos novedosos)


8. Angus Young (una figura excéntrica con un manejo muy singular de la guitarra, salvaje y alocado, le puso 1000 voltios de energía al rock, insuperable en adrenalina y creador de excelentes riffs con una facilidad envidiable)


7. Kirk Hammett (un excelente guitarrista, inventor de algunos de los más clásicos riffs del metal, es el que supo darle el toque épico a las canciones de Metallica y su trabajo sobresale en excelentes temas como "One" o "Nothing Else Matters")


6. Johnny Ramone (si bien no es un virtuoso y en su particular estilo carecen los riffs y las improvisaciones, es un excelente compositor de melodías punk y tiene un don para la guitarra cuando se trata de velocidad en los acordes)


5. Slash (un excelente músico y compositor, siempre fiel al viejo y sucio estilo del rock n roll, se caracteriza por mantenerse en la vena del hard rock y ser uno de sus mejores exponentes, hoy en día en Velvet Revolver sigue con su singular estilo)


4. Tommy Iommi (el pionero del Heavy Metal, creador de riffs y ritmos macabros y pesados, un tipo con fino oido musical y excelente compositor, fundó su propio estilo y un género que hasta hoy le debe mucho)


3. Dave Murray (uno de los mejores y más reconocidos guitarristas del mundo, un virtuoso de la guitarra, veloz pero al mismo tiempo audáz al momento que ajustarse a los otros músicos de Iron Maiden, creador de legendarios riffs y solos de guitarra, siempre es capáz de impresionarte al momento de improvisar en vivo)


2. Jimmy Page (un grande del rock n roll, con un don para componer melodías y desarrollar largas improvisaciones en vivo, creador de temas que aunque muchos carecen de complejidad, son recordados por su poderoso sentimiento y esplendor)


1. Jimmi Hendrix (el más revolucionario e inigualable guitarrista de la historia, creador de muchos estilos para desempeñar su arte, un ícono de la cultura popular por su estilo y su actitud, un hombre que demostró más maravillas con la música de lo que cualquiera hubiese podido esperar)


Bonus Track:

Steve Ray Vaughan (un titán del blues que hizo algunos de los riffs más pesados e intensos del género, con un legendario look, se consolidó como el bluesman por excelencia)

Chuck Berry (melódico, carismático, con mucho rítmo y testosterona, le puso vida y volumen al rock n roll, es el primer héroe de la guitarra, creando riffs inolvidables se considera por algunos como el verdadero rey del rock n roll)



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Jejeje hola! gracias por visitar mi blog, oye interesante tu lista de guitarristas =O y lo bueno es que pusiste en primer lugar a mi idolo Hendrix =D!!
Hendrix Rules!!!!!!! como tambien Jimmy Page =P, aunque yo hubiera puesto como "bonus" a Dave Mustaine, Brian Jones =P, pero Chuck Berry es la Ley =D tambien
Buen Post!!!

SS81 dijo...

Hola Amigos, soy Eduardo Sandino un guitarrista de Bolivia los invito a escuchar mi musica visiten www.youtube.com/EduardoSandino y apoyenme, tambien tengo canciones para bajar en http://www.myspace.com/EduardoSandino ... Gracias...

SS81 dijo...

1.Yngwie Malmsteen
2.Walter Giardino
3.Ritchie Blackmore
4.Katsu Ohta
5.Norifuma Shima
6.Joe Satriani
7.Jimmy Page
8.Jimmy Hendrix
9.Brian May