domingo, 27 de junio de 2010

Guns N' Roses y la "Dinastía del rock"

Parece ser que en este último par de años los Guns N' Roses dieron mucho de que hablar, Slash sacó un álbum solista y la banda actual (con Axl Rose como único miembro original) tuvo una exitosa gira por todo el mundo. Pero lo mejor estaba por llegar, recientemente se editó un combo espectacular en una colección de 2 discos con material inédito de los Guns N' Roses, una especie de regalo sorpresa para todos los fans del Hard Rock y los Guns N' Roses.

Esta colección denominada "Family Tree" incluye material tan diverso donde se pueden mencionar colaboraciones con otros artistas contemporáneos como Gilby Clarke, L.A. Guns, Matt Sorum, Tracii Guns, Kevin Dubrow, etc. Además de la participación de leyendas del olimpo del Rock como Mick Taylor o Roger Daltrey, temas donde cada uno de los originales Guns N' Roses ha intervenido individualmente, brindandose el lujo de colaborar con la crema del Rock en nuevas versiones de los clásicos de los Guns N' Roses o haciendo covers de temas clave en la influencia y desarrollo del Hard Rock.

Además de todo este ir y venir de invitados estrella y colaboraciones de lujo, se incluyen temas de Hollywood Rose, la banda conformada por Axl Rose y Tracii Guns que vendría a ser algo así como el embrión de los Guns N' Roses, además hay temas de la banda L.A. Guns, el grupo de Tracii Guns y uno de los más importantes de la movida Heavy Metal del Sunset Strip. Como atractivo final, esta colección incluye "Nice Boys" un tema hasta ahora inédito de la formación original de Guns N' Roses.

El material mencionado es muy entretenido, aunque como ya mencioné no contiene nada totalmente nuevo, mucho más allá del tema "Nice Boys" como única excepción, aún así todo este bombardeo de Hard Rock será como un regalo caido del cielo para un fan de los Guns y una pieza infaltable para su colección.

A mi el disco me gustó mucho, creo que a pesar de no ser la octava maravilla ni mucho menos, es una de las rarezas más interesantes que han surgido en el Rock este año, no voy a negar que semejante tracking list y ver semejante lista de invitados, es como para que se te caiga la mandíbula:


1 Anything Goes-Hollywood Rose

2 Welcome To The Jungle-Gilby Clarke, Tracii Guns & Kevin Dubrow (Quiet Riot)

3 No More Mr.Nice Guy-Slash & Roger Daltrey (The Who)

4 Sex Action-L.A. Guns

5 Sweet Child OMine-Gilby Clarke

6 Killing Time-Hollywood Rose

7 Elected-Duff Mckagan, Matt Sorum, Steve Jones (Sex Pistols) & Billy Duffy (The
Cult)

8 My Michelle-L.A. Guns

9 It's So Easy-Tracii Guns, Gilby Clarke & Fred Coury (Cinderella)

10 Last Cigarette-Hollywood Rose Feat. Teddy Zigzag (SlashS Snakepit)

11 You're Crazy-Gilby Clarke, Tracii Guns & Stevie Ranchelle (Tuff)

12 Nice Boys-Guns N' Roses (Rare Track - Original Lineup: Axl, Slash, Duff, Izzy &
Steven)

13 Pour Some Sugar On Me-L.A.Guns

14 Rocker-Hollywood Rose

15 Mr. Brownstone-Bang Tango Feat Tracii Guns & Gilby Clarke

16 Toys In The Attic-Tracii Guns & Stephen Pearcy (Ratt)

17 Jailbreak-Hollywood Rose Feat Mick Taylor (Rolling Stones)

18 Used To Love Her-Gilby Clarke, Tracii Guns & John Corabi (Mötley Crüe)

19 Gypsy-Slash & Tommy Shaw (Styx)

20 Wanted Dead Or Alive-L.A.Guns

21 Patience-Gilby Clarke, Tracii Guns & John Corabi (Mötley Crüe)

22 Don't Cry-Spike (Quireboys), Tracii Guns & Gilby Clarke

23 Shadow Of Your Love-Hollywood Rose

24 Lay It Down-Stephen Pearcy (Ratt) & Tracii Guns




Ese era justamente el que elegí como mi tema favorito de esta colección, claro, eso si es que se puede elegir a solo UN tema favorito de todo este combo, esta canción en particular me encanta por que la voz ronca y poderosa de Kevin Dubrow es perfecta para Welcome To The Jungle, y el saber que este gran cantante ya no está más entre nosotros le da un plus de mayor valor al tema, OJO que esta recopilación es para disfrutarla y no estar haciendo comparaciones absurdas onda "Slash la toca mejor" o "Axl la canta mejor" cuando todo buen fan del Rock sabe bien que NADA se compara con el Axl y Slash de la era "dorada" de Guns N' Roses.


No hay comentarios: