lunes, 5 de octubre de 2009

Gracias por la música

Mercedes Sosa 1935 - 2009

Una de las más extraordinarias y talentosas artistas de la historia falleció dejándonos una colección de himnos para vivir y aprender por muchos años más... Admirada por Toda América y Europa, gente desde Charly Garcia a Luca Prodan le rindió respeto y tributo, gente desde el otro lado del oceano hasta el otro lado de la habitación, sintió en el alma y el corazón las bellas historias que relataban sus canciones, desde los tiempos de dictadura hasta probar el sabor de la libertad, Latinoamérica llevó los mensajes de La Negra en la memoria, y esas bellas canciones seguirán siendo un poderoso soundtrack de vidas y momentos, que a pesar de todo, nos asombran de lo bello que es estar vivos.

Mil gracias por la música.

2 comentarios:

Lucybel dijo...

Mercedes Sosa... creo que hablar de ella ameritaría mucho más que un comentario pues fue una grande de grandes, mucho más que una cantautora fue la referente de una generación que creía en el cambio y que fué fiel a ese sentimiento hasta el fin de los tiempos.

Yo tuve la ENORME suerte de poder verla en vivo no hace ni cuatro años atrás, creo que lo que más me impresionó esa vez fue comprobar que la cuestión de la "altura" TANTAS veces utilizada como pretexto para casi TODO lo que venga del exterior poco o nada le importaron a Mercedes el momento de presentarse en La Paz. Tenía 70 años entonces y lo único que le importaba era cantar, nada más. Muestra más clara de su amor por Latinoamerica no hay.

La Negra... tan querida, tan adorable... vivirá siempre en nuestros corazones.

Crizz dijo...

Lucybel:

Vaya! es una verdadera suerte que hayas tenido la oportunidad de ver a una artista como ella, yo por aquellos dìas no le prestaba mucha atención, quizás de haber conocido mejor su obra.... supongo que hay artistas a los que llegué a conocer un poco tarde.....

Gracias por pasar a comentar...

Saludos!