El autor de este disco es nada menos que Lou Reed, compositor y cantante que en los 70s grabó dos de los mejores discos de la historia de la música: Transformer (1972) y Berlin (1973), además que fué pionero del Punk y el Art Rock con su banda The Velvet Underground, y por último, la crítica musical y yo coincidimos (como muy pocas veces sucede) en distinguirlo como uno de los mejores y más talentosos letristas del Rock.

Ahora ud. estimado lector se preguntará ¿que hace a este disco tan malo? pues, es un interminable ruido, pero no "ruido" como a veces se considera al Rock Duro o Metal Extremo, es un ruido randómico, sin melodías, sin ritmo, sin letras, compuesto de efectos y capas sonoras de distintas frecuencias, elaboradas mezclando diversos tonos con un sintetizador y sobreponiendo todo en una cinta que parece repetir lo mismo una y otra vez.
Dentro del Rock es normal que muchas veces bandas o artistas de Rock Progresivo o Rock Experimental se la den de "genios" y "visionarios" lanzando al mercado musical una buena cantidad de ruido bastardo, sin importar cuán frecuente y engañoso sea esto, el caso de "Metal machine music" llega a extremos nunca antes dislumbrados, ni siquiera por amos de la experimentación como Frank Zappa.
Para muchos este disco es una estafa, Lou Reed siempre ha declarado que no era un disco venganza contra RCA ni una tomadura de pelo para nadie, que era un concepto de disco que venia madurando desde los ultimos 6 años y que no habia podido desarrollar principalmente por cuestiones tecnicas, sin embargo cuando decidio sacar el disco, lo grabo en apenas 24 horas con unas cuantas guitarras desafinadas y con material tecnico desactualizado. Pero con todo y con eso, Lou Reed sigue defendiendo ese disco como una de las mejores cosas que ha hecho en su vida.
Como el disco obviamente era bastante "anormal", la compañia tuvo bastantes reparos a la hora de editarlo, pero como en los 70s el tema de la experimentación estaba en su punto algido, finalmente RCA decidio editarlo a traves de su sello para discos experimentales, Punto Azul, este sello con todos los temores del mundo decidio editar 1500 copias, una cantidad infima para un artista como Lou Reed.
Lou Reed dijo que no conocia a nadie salvo a el mismo que hubiese escuchado entero el disco. Tambien decia cosas como que lo usaba para dormir bajando el número de revoluciones al tocadiscos.
Ahora, posiblemente ya tengas gran curiosidad por escuchar este disco o al menos parte de el, en realidad el disco lo puedes encontrar tranquilamente en internet en formato digital, pero primero me gustaría dejarte acá un pequeño fragmento subido a Youtube, así primeramente sabrás de que se trata, quién sabe, a lo mejor te sirve como "regalo sorpresa" para torturar a tu suegra o a alguna ex pareja que te trató muy mal, eso si, mejor si se lo regalas en vinilo.
PD: mientras busco algo mejor que escuchar que este horrible disco de Rock, quiero aprovechar la ocasión para felicitar a todos los paceños, gracias por visitar el blog y para pasar el frio les recomiendo tomarse un buen Zingani o un Sucumbé. Salud!
No hay comentarios:
Publicar un comentario